Hello pottingers!

Aquí estoy de nuevo para contaros un poco más sobre mi rutina para deshacerme del acné que me ha tenido torturada durante estos 3 últimos años.  La rutina de la que os hablo es sencilla: limpieza exahustiva, cremas de farmacia específicas para pieles acnéicas y grasas, algunos alimentos prohibidos de los que ya os hablaré y suplementos naturales que tomo vía oral.  
Sigo mis hábitos de limpieza y cuidado con sumo cuidado para no volver otra vez con el problema, aunque como todos los que sufrimos de acné, sabemos que en cualquier momento puede aparecer o presentarse en forma de brote puntual.

Esta vez quiero hablaros de otro de mis productos de cuidado facial, se trata de Acnilaude K Keratolytic Treatment de los laboratorios Cum Laude.











Yo buscaba una crema de tratamiento hidratante, tratante de imperfecciones y sobre todo que evitara nuevos brotes además de servirme como base para el maquillaje. Después de leer opiniones, reviews y buscar información sobre mil marcas y laboratorios, me decidí por Effaclar K de La Roche Posay.  Pero cuando fuí a la parafarmacia del Corte Inglés, las dependientas me sugirieron que probara Acnilaude K ya que tenía muy buenas recomendaciones por parte de las clientas y muchos dermatólogos la estaban recomendando últimamente, así que no me lo pensé dos veces, me la traje para casa.


Personalmente yo sólo uso este gel en la zona de la mandíbula y el labio superior ya que son estas dos zonas las que más propensas son a que aparezcan granitos.  En el resto de la cara, al tenerla mixta y con tendencia a la descamación, necesito algo más de hidratación por lo que utilizo el Fluído Hidratante Matificante de Delarom, ya os hablaré de ella en otra entrada.
Hace unos tres meses que la utilizo y los resultados son excelentes.  Me la aplico todas las mañanas y como ya he comentado, es una excelente base de maquillaje no comedogénica que no me da brillos en muchas horas, aunque esto también se deba al maquillaje que utilizo.  
El tratamiento puede ser usado mañana y noche pero yo por la noche prefiero usar el Effaclar Duo de La Roche Posay, así tengo a la piel controlada con dos tratamientos distintos con principios distintos y la piel no se acostumbra.





La crema promete ser un tratamiento alisante y reparador con activos de acción microexfoliante, que alisan la piel y actúan de forma específica sobre las imperfecciones. Sí que lo cumple pero quizás echo en falta algo más de hidratación ya que de vez en cuando y pese a que mi piel es mixta-grasa, en la zona de la barbilla me seca un poquito, pero no mucho ni llega a escamarse la piel.  Por lo demás, perfecta.
El envase tiene 30 ml. y es en formato crema-gel, el precio ronda los 15€


Puntuación: 9/10
¿Lo volvería a comprar? SÍ, DEFINITIVAMENTE.


¿Os animáis a probarlo?


Comments (6)

On 11 de octubre de 2012, 0:46 , Anónimo dijo... [Responder]

Muchas gracias por la entrada.
Comparto plenamente tu opinión sobre la CUMLAUDE K. Yo también llevo años con el acné adulto y nada funciona.
El dermatólogo me mandó antibióticos (Minocin, en varios periodos distanciados) y me desaparecieron los granitos (¡por ahora!). Para los pocos que salen, me aplico ACNILAUDE K solo en el granito en cuestión, no en toda la cara. Va FENOMENAL.

 
On 11 de octubre de 2012, 10:23 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Anónimo
Yo también he tomado Minocin!. Ánimo con el problemilla que poco a poco nos libraremos de él.
Besicos

 
On 16 de marzo de 2013, 21:47 , Anónimo dijo... [Responder]

Hola!Hace una semana me compré la effaclar duo gracias a tu entrada y la verdad que me ha dejado la piel súper suave por lo que me está gustando mucho.El problema es que durante unos meses tuve un brote de acné pero nada exagerado,sólo granitos y espinillas pequeños pero me han quedado algunas marquitas que no logro disimular del todo con el maquillaje.De momento la crema en este aspecto no me está haciendo gran cosa,no se si porque llevo poco tiempo o no es su función.Esta crema que recomiendas es especialmente para eliminar marquitas?También estoy mirando críticas sobre cleanance k de avene o effaclar k de la roche posay...

 
On 16 de marzo de 2013, 22:40 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@yasmii91
Hola yasmii91, tanto la Effaclar Duo como la Acnilaude K son tratamientos que tratan y evitan el acné. Para marcas te recomiendo mejor el Sébium Serum de Bioderma que tiene ácido glicólico y ayuda a que las manchas vayan atenuándose. Te dejo la entrada en la que hablo de ella:
http://pottingerstreet.blogspot.com.es/2012/02/mi-batalla-contra-el-acne-adulto-vol-3.html

 
On 24 de septiembre de 2014, 6:12 , Unknown dijo... [Responder]

Hola, estoy leyendo tu blog y me interesa probar la linea Effaclar , mi consulta es si funcionara para la piel mixta de hombre?

 
On 24 de septiembre de 2014, 11:07 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@George Ñañez Colan
Hola George Ñañez Colan
El tratamiento es igualmente efectivo para una piel de hombre o mujer. Estas cremas no discriminan en función de sexo, ya que el problema es igual para unos que para otros. Además han reformulado el tratamiento Effaclar Duo y es todavía más efectiva que antes.
Un saludo!