Hello pottingers!

Otra entrada más dedicada a la cosmética asiática, esta vez a una marca coreana que he descubierto recientemente y me gusta muchísimo.

Innisfree es una marca coreana que lleva en el mercado desde el año 2000, la primera de orígen natural.  Su nombre está inspirado en el poema  "La isla del lago Innisfree" de William Butler Yeats , que fue un poeta y dramaturgo inglés. 
La compañía ofrece productos naturales y ecológicos y utiliza nutrientes botánicos y principios extraídos de plantas y hierbas orgánicas.
Es una marca muy popular en Corea y parte de la compañía Amore Pacific, la mayor empresa cosmética coreana que incluye marcas como Sulwhasoo, Laneige, Iope, Mamonde, Hera, Etude, Miraepa...


La filosofía de esta compañía está basada en 5 promesas:

    • Búsqueda de la salud y de la belleza con ingredientes naturales y seguros.
    • Búsqueda de un consumo ético ofreciendo diversos productos de calidad a precios asequibles.
    • Promoción de un diseño ecológico verde con los beneficios de la naturaleza.
    • Práctica de la "eco-friendly green life" para preservar la naturaleza.
    • Compartimos experiencias sensuales" mediante la captura de las distintas esencias de la naturaleza.
El producto del que os voy a hablar en el post es uno de los best sellers de la firma y se basa en los principios naturales obtenidos en la isla volcánica coreana de Jeju-do:

Jeju Volcanic Pore Clay Mask


En mi constante búsqueda por productos que eliminen la grasa y realicen una limpieza profunda para evitar esos granitos inoportunos, compro y pruebo cualquier producto que se me cruza por el camino.  Éste cuando lo ví tenía una pinta estupenda: natural, de arcilla (genial para pieles grasas), con agentes hidratantes... ¡¡¡perfecta!!!.  Ni corta ni perezosa me la compré y estoy encantada con el producto y sus resultados.





Se trata de una mascarilla de arcilla volcánica que absorbe el exceso de grasa e impurezas, que purifica y limpia los poros.  La peculiaridad de este producto y de los ingredientes volcánicos es que son antibacterianos, purificantes y desintoxicantes lo que viene estupendamente bien para pieles grasas y con imperfecciones.

Se puede usar de forma localizada, sólo sobre las zonas problemáticas o propensas a los puntos negros (nariz o pequeños brotes) o sobre toda la cara en caso de tener un tono apagado, desigual o con exceso de grasa.  En cualquier caso, Innisfree recomienda aplicar la máscarilla durante 10-15 minutos pero yo la dejo hasta que se seca completamente ya que creo que cada piel es un mundo y cada piel tarda "su tiempo" a absorber los nutrientes. Por supuesto deberéis evitar la zona de los ojos y los labios.

A mí las mascarillas de arcilla me molestan muchísimo ya que me tiran un montón sobre la piel, son estupendas para pieles grasas pero me resulta muy incómodo aplicármelas porque me pican y me tiran, así que solía ponérmela una vez cada 15 días.  Pero desde que he descubierto esta mascarilla, no tengo pereza en dármela, me la pongo sobre la piel limpia y seca, la dejo secar y me la retiro con agua templada con ayuda de la esponja Konjac.  La mascarilla no se seca del todo, no se "craquela" por lo que se aplica y se retira muy bien y la piel se queda perfectamente limpia, suave, hidratada y lisa con una sensación de no haber quedado un sólo poro sin limpiar.  Yo la uso una vez a la semana, creo que es suficiente aunque puede usarse hasta 2 veces.




Como podéis ver, la cajita está realizada 100% en papel reciclado y el envase es totalmente reciclable.
El producto carece de perfumes, pigmentos artificiales, parabenos, ingredientes animales o aceites minerales.











 











Para ver los ingredientes podéis ampliar la segunda de las fotos que es donde aparecen.  

La gama "Jeju Volcanic Cluster" incluye otros 2 productos que me tientan muchísimo: Jeju volcanic pore cleasing foam y Jeju volcanic pore scrub foam.  Sin duda no tardaré mucho a probarlos ya que los 2 están también indicados para pieles grasas y con problemas.

El envase es de 100 gr. y el precio ronda los 11€ en ebay (estoy preparando una entrada con vendedores de confianza y páginas en las que comprar on line como Sasa).


Puntuación: 10/10
¿Lo volvería a comprar? SÍ, SIEMPRE.


¿Os animáis a probar una mascarilla de arcilla volcánica?





Comments (6)

On 13 de febrero de 2012, 22:45 , Ana Sloane Street dijo... [Responder]

Esta no la conocía, pero desde los 13 años (y voy a cumplir 38) uso una mascarilla de arcilla verde una vez a la semana y deja los poros limpísimos. He intentado responder a tu comment, pero me ha devuelto tu correo el servidor. Te decía que yo en asos tengo la misma talla que en tienda (en españa la 36, en asos la 8) pero que, si fallo, no tengo problema xq la devolución es facilísima: llamas a seur, entregas el paquete sin coste para tí, se lo llevan y te ingresan en cuenta el importe ;)

 
On 14 de febrero de 2012, 10:50 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Ana Sloane Street
Muchas gracias Ana. No sé qué habrá pasado con el correo, lo revisaré. Compro mucho por internet pero no me atrevo todavía a comprar ropa, me da miedo pese a que Asos me llama mucho la atención. Me voy a lanzar a probar porque tengo muchas ganas de tener algo de esa tienda.
Te animo a que pruebes la mascarilla de Innisfree es estupenda. Enhorabuena por tu blog, no me pierdo ni una entrada.

 
On 30 de noviembre de 2012, 20:50 , Danna MoCa dijo... [Responder]

Definitivamente amo tu blog, excelentes reseñas y me has resuelto todas mis dudas sobre varios productos. :D

 
On 30 de noviembre de 2012, 20:59 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Danna MoCa
Muchas gracias Danna MoCa!
Besicos

 
On 4 de febrero de 2013, 20:14 , Anónimo dijo... [Responder]

Ayer pedi por ebay este producto. Creo que sera genial para mi piel mixta tirando a grasa. Gracias por enseñarnos estos productos.
Mila

 
On 4 de febrero de 2013, 21:14 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Anónimo
Hola Mila!, este producto es estupendo, seguro que te encanta porque va genial para retirar el exceso de grasa y limpiar bien las pieles mixtas grasas. Ya me contarás cuando lo pruebes.
Gracias a tí por leerme.
Besicos