Hello pottingers!


Esta es otra serie de entradas dedicadas al acné.  Como ya habéis podido leer en entradas anteriores, es un tema que me ha traído de calle durante años y que ahora "parece" que lo tengo controlado con una serie de tratamientos que vengo desglosando.
Entre los tratamientos no tópicos que tomo desde hace ya meses, se encuentra el té verde.  Después de leer maravillas de sus propiedades sobre la piel decidí probarlo.  Total no perdía gran cosa ya que si no funcionaba para el acné, me vendría genial para otras muchas cosas, así que no lo dudé.  Me compré unas cápsulas de concentrado de té verde y todas las mañanas antes del desayuno me tomo 2 con un gran vaso de agua.


En mi caso, las pastillas que tomo son de la marca Vive+ Salud Natural de los laboratorios Grupo Vive Plus y contienen 50 cápsulas de 450 mg.  Su composición es de 300 mg. de té verde en polvo, 30 mg. de ext. de té verde, el equivalente a 450 mg. de planta polvo, maltodextrina y antiaglomerante.




El te verde es uno de los más poderosos antioxidantes.  Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, el cáncer (contiene polifenoles), las enfermedades cardiovasculares, mejorar la circulación y el sistema inmunológico, entre muchas otras cosas.  Entre esas muchas cosas está el acné.
El té proviene de una planta llamada Camellia Sinensis, y contiene muchas propiedades benéficas, tanto en cuestión salud como en belleza . El Kissa Yojoki, o Libro del Té, escrito por el prior Zen Eisai en 1191, describe como la bebida de té verde da efecto positivo en los cinco órganos vitales, especialmente el corazón.

El té verde reduce la inflamación de la piel, posee cualidades antibacterianas, astringentes, desintoxicantes, y ayuda con la actividad hormonal, todos factores claves a la hora de combatir el acné.
El té verde contiene agentes antioxidantes como el Galato de Epigallo, aportando a la piel lo que necesita para luchar contra los radicales libres. Por otra parte sus características antibacterianas naturales son también importantes para mantener la piel saludable y por consiguiente libre de acné. 
Una sola taza de té verde contiene 150 miligramos de la catequina EGCG. Esta catequina por si sola concentra el 32% de toda la actividad antioxidante del té verde. 
Las catequinas del té verde son 100 veces más efectivas como antioxidantes que la vitamina C y 25 veces más potentes que la vitamina E.



El té verde no es fermentado, a diferencia del té negro, eso quiere decir que conserva intactos los componentes vitamínicos, antioxidantes y medicinales existentes en las hojas. Las hojas se recogen frescas, después de someterse a la torrefacción, se prensan, enrollan, trituran y se secan, así nos llega con todas sus propiedades intactas para el consumo directo.

Durante miles de años, los chinos han usado té verde en su medicina tradicional para muchos problemas de salud, incluyendo al acné, por ello en muchas ciudades chinas, a la infusión de té verde se la conoce como el "te de la espinilla".
Según un estudio de Jennifer Gen Wang, (medica dermatóloga de la Universidad de California) el uso simultáneo de una solución de peróxido con un compuesto de de té verde en personas que tenían acné moderado, demostró que el té verde era igual de bueno que el peróxido para tratar el acné. Sin embargo, mientras que el té verde es un antioxidante antibacteriano natural que no causa irritaciones a la piel, sí que genera sequedad o picor el peróxido.
El té verde puede ser ingerido como pastilla o en una bebida normal de té verde, es decir infusionado.  Si se toma como infusión después de la comida, desintoxica nuestro sistema ayudando a la digestión, por esta razón ayuda a eliminar las toxinas que podrían causar el acné. Es muy importante beberlo sin azúcar para no neutralizar los efectos curativos del te.  Si lo acompañamos de limón, estaremos potenciando la absorción de las catequinas del té, además de aportar a la piel acnéica un ingrediente astringente para regular la grasa.




No hay que olvidar, que el té verde es un potente aliado para luchar contra la celulitis ya que combate la retención de líquidos, favorece la circulación y ayuda a prevenir las varices.  Además es diurético y adelgazante ya que la teína estimula el consumo de calorías y da un sentido de saciedad.  También es un potente bactericida que ayuda a luchar contra las caries y el mal aliento gracias a los polifenoles que contiene.




Yo desde que lo uso he notado una piel mucho más lisa de imperfecciones, más... jóven.   La piel del rostro está más rejuvenecida y con mucho mejor aspecto.  Es como si me hubiera quitado ese aspecto de cansancio permanente y la piel estuviera más jugosa, más limpia y además libre de granitos.  
Es más, yo después de 7 meses de tomar todos los días mi dósis recomendada, puedo decir que sí que noto ese tan comentado efecto de "elixir de juventud".  Pero hay que ser constante y tomar todos los días (en mi caso) las pastillas o aproximádamente 3 tazas al día, no vale con tomar un día sí y tres no, ni pretender notar efectos desde la primera semana de tratamiento.  Como todo en esta vida, hay que ser constante y paciente y os aseguro que veréis los resultados.  
Si tomáis comprimidos y al estar compuestos de concentrado de té, conviene hacer pausas en las tomas dejando descansar un tiempo antes de volver a tomarlo.  En caso de infusiones, no hace falta siempre que no nos excedamos en las cantidades.

Después de todo esto y teniendo en cuenta que es bueno para TODO, ¿no os animáis a probarlo?. 



Comments (12)

On 27 de abril de 2012, 11:59 , Anónimo dijo... [Responder]

Si que me animo sí! De hecho tengo pero es que me sabe muy amargooooo uiiiiiggggg!!! :)

Yo he tomado Bardana en cápsulas para este problema y si se es constante funciona!!!

PD: Tienes el Captcha activado, sabías!!!

 
On 27 de abril de 2012, 12:42 , Pottinger Street dijo... [Responder]

Es buenísimo, para mí ha sido todo un descubrimiento. Si no te gusta el sabor, prueba con las cápsulas que tienen las mismas propiedades que la infusión.

Gracias por lo del captcha, no sabía que lo tenía activado y es un asco... Ya está quitado.

Mil gracias por pasarte por el blog.

 
On 25 de septiembre de 2012, 15:06 , Anónimo dijo... [Responder]

Y el Precio ?? Qué es mejor en capsulas (2 por día) o en infusiones (aprox. 3 tazas al día) ?¿


Gracias, Fantástico Blog

 
On 25 de septiembre de 2012, 20:47 , Pottinger Street dijo... [Responder]

Es barato, las cápsulas que yo tomo de la marca Vive+, cuestan 4,5€ la caja de 50 cápsulas. De otras marcas el precio es parecido, quizás algo más caro si lo compras en herboristerías que en supermercados pero no mucho más. Yo tomo 4 cápsulas antes del desayuno con un gran vaso de agua (además aprovecho para tomar agua templada en ayunas que también es muy bueno). Pero tendrás que hacer caso a la dósis recomendada por cada fabricante ya que, dependiendo de la composición de cada comprimido varía. Si tomas el té verde en infusión, no debes tomar más de 3 tisanas al día.
No te sabría decir qué es mejor, si en infusión o en pastillas, depende de lo que te sea más cómodo según tu forma de vida o de si te gusta o no el sabor de las "hierbas". El té verde no tiene un sabor que me guste por eso yo prefiero las cápsulas.
Espero haberte ayudado.
Besicos

 
On 7 de marzo de 2013, 23:54 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Lo
Hola!
No, no estás sola en esto, somos muchos con el mismo problema, pero yo en mi caso me he propuesto encontrar una solución y creo que lo estoy consiguiendo.
Gracias por la información del tiempo de infusionado. El mundo del té es complejo...
Ánimo con el acné que podremos librarnos de él.
Besicos y gracias por leerme.

 
On 18 de diciembre de 2013, 21:12 , Unknown dijo... [Responder]

holaaa!! genial toda está info. al igual sufro de este escabroso rollo del acne, tratando de combatirlo con muchas cosas desd jabones cremas geles, medicamentos hasta el diane35 por un tiempo, pero ahorita estoy buscando opciones naturales para tratarlo sin efectos secundarios y este blog es una grandiosa ayuda!! estoy buscando los comprimidos pero en mi pais es algo dificil conseguirlos ¡¡muchas gracias!! por compartir esta info. y tener el tiempo y la paciencia de contestarnos saludos :)

 
On 18 de diciembre de 2013, 21:55 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@kat Rod.
Hola kat Rod
¿Has buscado el té verde en herboristerías o herbolarios?. Da igual que sea en cápsulas, polvo o infusión, seguramente encontrarás y si no, seguro que lo encuentras en Iherb que hace envíos internacionales.
Sobre todo, ten paciencia, ya sabes que los remedios naturales requieren tiempo para que hagan efecto.
Espero que tengas suerte y para cualquier cosa que necesites ya sabes donde estoy.
Besicos y suerte!

 
On 20 de julio de 2014, 10:56 , Nanami Dreams dijo... [Responder]

Hola! Me encanta tu blog, me parece muy útil sobre todo ahora que comienzo con problemas de acné adulto (nunca he tenido en la adolescencia y ahora con 30 me ha salido unos brotes con sus consecuentes marcas, que tengo la cara que da pena).

Te comento, yo padezco de ansiedad, con lo que intento evitar la cafeína, teína y demás. ¿Conodes alguna infusión de plantas con las mismas propiedades para el acné que el té verde?

Un saludo!!

 
On 20 de julio de 2014, 15:18 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Nanami Dreams
Hola Nanami Dreams!
Bienvenida al blog.
Yo al igual que tú, durante mi adolescencia apenas tuve acné, pero fue pasados los 30 cuando se convirtió en un serio problema.
El té verde junto con el té blanco tiene un bajo nivel de teína. Y entre ellos cabe destacar el té verde Bancha y el Kukicha, éste ultimo con extraordinarias propiedades. En el mercado puedes encontrar cápsulas con un bajo índice de cafeína, en Iherb tienes alguno de ellos. En cualquier caso, yo también evito la cafeína y el té verde que tomo no me afecta nada.
Espero haberte ayudado.
Besicos

 
On 6 de agosto de 2014, 22:17 , mmbby dijo... [Responder]

hola!! muchas gracias por la infromacion, yo tambien apartir de los 30 he sufrido acne, pero me gustaria saber si sabes de algo para las marcas y manchas producidas por el mismo... de antemano gracias y recibe saludos!!

 
On 6 de agosto de 2014, 23:45 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@mmbby
Hola!
Para las marcas de acné te recomiendo paciencia... y también algún peeling químico, fotorrejuvenecimiento y los serums con ácido pueden ayudarte. Yo tengo un post de un serum de Ünt que las suaviza bastante.
Espero haberte ayudado.
Besicos

 
On 4 de noviembre de 2014, 19:08 , Maru Guerra dijo... [Responder]

Yo tomo hace 5 meses el te verde en infusiones, ya esta incorporado en mi rutina, en el desayuno, después d almuerzo y después de cenar cdo ya me acuesto. Yo tenía mucha retención de liquido y ahora desde que tomo te verde me siento muchísimo mas desinchada y ya no tengo esa retención que tenía antes. Y en cuanto al acné no he notado mucha diferencia pero si he notado la cara como mas fresca, mas limpia. Tengo la piel mixta y lo complemento con la crema de la roche posay hidratante ligera. Me fastidia el acné sobre todo en mis mejillas pero mientras más piensas en ellos parece que mas salen. Y pensas en ponerte de todo en la cara lo que sea que escuches o leas, pero no es tan asi. Mientrss mas te hechas creo que peor es. Es horrible sentirse así, pero hay que ser constantes y tener disciplina con una sola cosa. Espero q les haya servido de algo mi experiencia.