Hello pottingers!

Aquí os traigo otra entrada de cosmética asiática.  Llevo ya un par de años probando productos sin parar y cada vez me gustan más, es un auténtico "enganche". 

Hoy os presento otro producto de una de las submarcas de Kanebo, la marca Freshel. Como casi todas las otras líneas de Kanebo, Freshel sólo se comercializa en Asia siendo líder de ventas ya que su línea White C a la que pertenece este jabón, está destinada a controlar la producción de melanina pero sin dejar a un lado la hidratación.  Ya sabéis que el concepto de piel blanca es una auténtica obsesión para las asiáticas y las llamadas líneas blanqueantes, como ésta, son objeto de culto.  
Ya os expliqué aquí que las llamadas líneas blanqueantes o whitening no son tal y como podríamos entenderlas aquí, sino líneas que buscan iluminar la piel y unificar el tono, lo que hace que la piel se vea más clara, lisa y uniforme.
La línea White C de Freshel contiene vitamina C, colágeno, ácidos cítricos y ácido láctico, haciendo que la piel esté más luminosidad y se regenere, además de que al llevar ácidos éstos le van genial a pieles grasas y con problemas ya que controlan el exceso de grasa.
Es una línea apropiada para mujeres a partir de 30 años con piel apagada o tono uniforme y la gama es amplísima ya que consta de limpiadores, tónicos, fondos de maquillaje e hidratantes diferenciando entre pieles grasas y secas.


Freshel Clear Soap

Freshel Clear Soap es un jabón que purifica la piel eliminando las células muertas y cualquier rastro de maquillaje y suciedadDesobstruye los poros y elimina los puntos negros. Contiene una mezcla de ácidos frutales, vitamina C, colágeno, extractos de cítricos desecados y piel de naranja.  Hace una espuma muy suave que nutre a la vez que limpia y alisa la superficie de la piel sin perder su hidratación natural.  No contiene fragancias ni colorantes artificiales.


Es un limpiador jabonoso bastante denso y espeso y hay que trabajar bien la espuma ya que el producto es un poco pastoso.
Hay que poner una pequeña cantidad de jabón en la mano y mezclar con un poco de agua para hacer espuma, después hay que aplicar sobre la cara mojada realizando un ligero masaje insistiendo en todas las zonas del rostro con movimientos circulares.  Finalmente aclarar con agua tibia y seguir con el resto de tratamientos habituales.




 

Yo lo uso sólo por la noche como segundo paso en el sistema de doble limpieza, es decir, primero elimino el maquillaje y después utilizo este jabón.

Yo recomiendo este limpiador para pieles mixtas a grasas ya que para pieles secas puede resecar demasiado. Realiza una limpieza profunda y suave pero después de secar la piel quizás se nota un pelín de tirantez así que conviene aplicar una hidratante o el tratamiento de noche correspondiente.


La cantidad recomendada para este tipo de productos de limpieza, tanto este como otro tipo de limpiadores, es de más o menos 2 gr. o 2 cm. de diámetro, no hay que excederse en la cantidad ya que no por usar más el resultado es mejor.
Para que os hagáis una idea, la cantidad ideal sería la cantidad de mi foto (arriba), o ésta (abajo) que sería a tamaño real.


Aprovecho para recordaros el correcto orden de aplicación de los diferentes productos de cuidado facial según la cosmética asiática y el esquema para hacer una limpieza completa:



DÍA:
    1. -Jabón limpiador
    2. -Loción hidratante (Lotion)
    3. -Emulsión ó crema hidratante (Emulsion/Essence)
    4. -Crema de día de tratamiento
    5. -Protección solar
    6. -Contorno de ojos
    7. -BB cream o foundation

NOCHE:

    1. -Doble limpieza a base de un limpiador de aceite o en crema seguido de un jabón limpiador.
    2. -Tónico
    3. -Lotion
    4. -Emulsion
    5. -Crema de noche de tratamiento
    6. -Contorno de ojos
 
El envase tiene 130 gr. y el precio es aproximadamente 12€ en ebay o en tiendas on line de cosmética asiática, aunque es difícil de encontrar ahora mismo en muchas de ellas.

Os recomiendo que probéis el resto de la gama Freshel que tiene muchos productos muy interesantes, sobre todo la gama de los limpiadores:

White C Cleansing Oil Makeup Remover




 

Este aceite desmaquillador con extractos cítricos y albahaca, elimina el maquillaje dejando la piel limpia, sedosa e iluminada.








 
White C Cleansing Cream Makeup Remover
 



Ilumina e hidrata la piel dejándola limpia, suave y flexible.  Contiene ácidos de frutas que suaviza la superficie de la piel.








 
Puntuación: 8/10
¿Lo volvería a comprar? Sí, me gusta mucho Freshel.


Hello pottingers!

Inauguro otra de mis entradas "fijas", la dedicada al maquillaje.  Aquí os hablaré de mis productos de maquillaje favoritos, los no tantos y los que son un básico desde hace años en mi neceser.  
Si hay un producto que me encanta a parte de las bases de maquillaje, son las máscaras de pestañas.  Nunca tengo suficientes, y ya sé que no debería porque se secan, pero normalmente tengo abiertas y en uso, no menos de 3 en mi caja de potingues...
He probado de todo tipo de marcas y precios y os puedo asegurar que no por gastar más se obtienen mejores resultados, es más, cuando empecé a maquillarme hace mil años, usaba una de la marca Pinaud que me encantaba y me dejaba unos pestañones de cuidado, pero después cambiaron la fórmula y ya no fue lo mismo.  También he probado durante mucho tiempo Hipnôse de Lancôme (es genial), Diorshow de Dior (no puede ser mejor), Volume Effet Faux Cils de YSL (perfecta), Volum´Express Turbo Boost y Volum´Express de Maybelline... en fin, cientos, pero hoy voy a centrarme en una:

Máscara Superlash By Apple





By Apple es una marca mexicana con más de 30 años de experiencia con una muy amplia gama de productos de colorido que en principio, sólo se vende en territorio mexicano.  Hay muy escasa información por internet de la marca, así que lo poco que sé de ella es por foros y bloggers.
Se trata de una marca muy barata en México que es famosa sobre todo por sus labiales y por sus máscaras de pestañas ya que éstas últimas tienen componentes naturales como el mamey, aloe vera, cacahuete, almendra, jojoba...

Yo descubrí estas máscaras por leer bastantes buenas opiniones en foros de belleza, y como soy un poco "culo veo culo quiero", me faltó tiempo para comprármelas.  Son bastante baratas así que la pérdida no podía ser mucha en caso de no funcionar.  En México cuestan aproximadamente 1$, en ebay que es donde yo me las he comprado, rondan los 6€ (envío incluído), como veis bastante diferencia pero tampoco un dineral.

No es posible encontrarlas en ninguna tienda física ya que sólo se distribuyen en México y algún otro país de Sudamérica por lo que si queréis comprarlas tendréis que recurrir a internet.



Dentro de las máscaras Superlash, las hay de colores (azul, morado, marrón, negro y transparente) y las que son de ingredientes naturales que prometen nutrir y condicionar las pestañas ya que son a base de aceites.

Yo he probado la de Mamey (fruto que promete hacer crecer las pestañas), la Naturista (con ceramidas) y la Pink and Green sin apreciar ninguna diferencia notable entre ellas, son muy parecidas entre sí.  Me compré la de Mamey porque este ingrediente promete fortalecer y alargar las pestañas y la Naturista porque era la "favorita" en los foros, pero insisto en que la fórmula será diferente pero el resultado es muy similar.


Naturista





 Pink and Green






Mamey





Ahora mi valoración:
La fórmula es un poco pastosa pero luego no se hacen grumos en las pestañas.
Es necesario rizar previamente las pestañas para poder aplicar la máscara ya que por lo menos en mi caso, tengo las pestañas bastante rectas, así que o utilizo el rizador (en mi caso el de Shu Uemura) o no consigo que adquieran la ondulación perfecta.  Una vez rizadas no se bajan fácilmente y aguantan muchas horas sin soltar ninguna partícula o manchar la zona de la ojera.  Son muy, muy duraderas, es fácil llevarlas más de 12 horas sin problema.
Las máscaras tienen un perfume muy agradable y aunque todos sabemos que al cabo de 3 meses es conveniente deshecharlas porque estos productos no tienen mucha vida, éstas aguantan bastantes meses abiertas ya que tardan a secarse. 

Las pestañas se ven negras, negrísimas, largas y con volúmen, así que en mi opinión el resultado es más que satisfactorio.  La relación calidad-precio es buena.

El envase es un poco "chinil", todas son de colores llamativos y no son muy atractivos en cuanto a diseño.  La Pink and Green me recuerda muchísimo al formato de la Great Lash de Maybelline.  Eso sí, la cantidad es más que aceptable ya que cuenta con 13 gr. frente a los 8 gr. de la mayoría de máscaras así que dura muchísimo usada a diario y tarda mucho más que otras a secarse, probablemente sea por su composición a base de aceites.

Hasta aquí la parte buena del producto, la parte mala se divide en 2 puntos:
1) El cepillo es tan grande que no es fácil de manejar así que no consigo maquillarme nunca sin manchar algo el párpado o la zona de las pestañas inferiores.  En este caso, hay que ir pestaña por pestaña para poder maquillarlas todas.  La máscara tarda algo en secarse por lo que no hay problema en retirar los restos con un palito empapado en desmaquillador de ojos






2) Por otro lado, la máscara se desmaquilla bastante mal.  La de Mamey y la Pink and Green se desmaquillan regular pero la Naturista no hay quien se la quite... Pese a no ser waterproof la fórmula de ésta última es ultraresistente!.  Para el desmaquillado o se usa un desmaquillante waterproof o la tarea de quitárselo puede ser misión imposible y aun así, cuesta muchísimo quitar hasta el último resto sin dejarse algún cadáver pestañil.
Para mí esto último es el punto más negativo de la máscara ya que aunque el precio y el resultado son muy buenos, no soporto las fórmulas que cuesta quitárselas sin tener que frotar y frotar los ojos, ya que esto es malísimo para la sensible zona alrededor de los ojos.  Por lo demás, la máscara es fantástica pero odio las máscaras waterproof o las que cuesta desmaquillarselas. 



Puntuación: 7/10
¿Lo volvería a comprar? No lo creo.


¿Os animáis a probar las tan famosas máscaras By Apple?


Hello pottingers!

Otra entrada más dedicada a la cosmética asiática, esta vez a una marca coreana que he descubierto recientemente y me gusta muchísimo.

Innisfree es una marca coreana que lleva en el mercado desde el año 2000, la primera de orígen natural.  Su nombre está inspirado en el poema  "La isla del lago Innisfree" de William Butler Yeats , que fue un poeta y dramaturgo inglés. 
La compañía ofrece productos naturales y ecológicos y utiliza nutrientes botánicos y principios extraídos de plantas y hierbas orgánicas.
Es una marca muy popular en Corea y parte de la compañía Amore Pacific, la mayor empresa cosmética coreana que incluye marcas como Sulwhasoo, Laneige, Iope, Mamonde, Hera, Etude, Miraepa...


La filosofía de esta compañía está basada en 5 promesas:

    • Búsqueda de la salud y de la belleza con ingredientes naturales y seguros.
    • Búsqueda de un consumo ético ofreciendo diversos productos de calidad a precios asequibles.
    • Promoción de un diseño ecológico verde con los beneficios de la naturaleza.
    • Práctica de la "eco-friendly green life" para preservar la naturaleza.
    • Compartimos experiencias sensuales" mediante la captura de las distintas esencias de la naturaleza.
El producto del que os voy a hablar en el post es uno de los best sellers de la firma y se basa en los principios naturales obtenidos en la isla volcánica coreana de Jeju-do:

Jeju Volcanic Pore Clay Mask


En mi constante búsqueda por productos que eliminen la grasa y realicen una limpieza profunda para evitar esos granitos inoportunos, compro y pruebo cualquier producto que se me cruza por el camino.  Éste cuando lo ví tenía una pinta estupenda: natural, de arcilla (genial para pieles grasas), con agentes hidratantes... ¡¡¡perfecta!!!.  Ni corta ni perezosa me la compré y estoy encantada con el producto y sus resultados.





Se trata de una mascarilla de arcilla volcánica que absorbe el exceso de grasa e impurezas, que purifica y limpia los poros.  La peculiaridad de este producto y de los ingredientes volcánicos es que son antibacterianos, purificantes y desintoxicantes lo que viene estupendamente bien para pieles grasas y con imperfecciones.

Se puede usar de forma localizada, sólo sobre las zonas problemáticas o propensas a los puntos negros (nariz o pequeños brotes) o sobre toda la cara en caso de tener un tono apagado, desigual o con exceso de grasa.  En cualquier caso, Innisfree recomienda aplicar la máscarilla durante 10-15 minutos pero yo la dejo hasta que se seca completamente ya que creo que cada piel es un mundo y cada piel tarda "su tiempo" a absorber los nutrientes. Por supuesto deberéis evitar la zona de los ojos y los labios.

A mí las mascarillas de arcilla me molestan muchísimo ya que me tiran un montón sobre la piel, son estupendas para pieles grasas pero me resulta muy incómodo aplicármelas porque me pican y me tiran, así que solía ponérmela una vez cada 15 días.  Pero desde que he descubierto esta mascarilla, no tengo pereza en dármela, me la pongo sobre la piel limpia y seca, la dejo secar y me la retiro con agua templada con ayuda de la esponja Konjac.  La mascarilla no se seca del todo, no se "craquela" por lo que se aplica y se retira muy bien y la piel se queda perfectamente limpia, suave, hidratada y lisa con una sensación de no haber quedado un sólo poro sin limpiar.  Yo la uso una vez a la semana, creo que es suficiente aunque puede usarse hasta 2 veces.




Como podéis ver, la cajita está realizada 100% en papel reciclado y el envase es totalmente reciclable.
El producto carece de perfumes, pigmentos artificiales, parabenos, ingredientes animales o aceites minerales.











 











Para ver los ingredientes podéis ampliar la segunda de las fotos que es donde aparecen.  

La gama "Jeju Volcanic Cluster" incluye otros 2 productos que me tientan muchísimo: Jeju volcanic pore cleasing foam y Jeju volcanic pore scrub foam.  Sin duda no tardaré mucho a probarlos ya que los 2 están también indicados para pieles grasas y con problemas.

El envase es de 100 gr. y el precio ronda los 11€ en ebay (estoy preparando una entrada con vendedores de confianza y páginas en las que comprar on line como Sasa).


Puntuación: 10/10
¿Lo volvería a comprar? SÍ, SIEMPRE.


¿Os animáis a probar una mascarilla de arcilla volcánica?


Hello pottingers!

Continuando con los post de cosmética asiática, hoy os voy a habar de un producto genial y propio del sistema de doble limpieza asiático.  Además es un producto que también podría estar en los post dedicados a la cosmética contra el acné ya que realiza una exfoliación suave pero muy efectiva que viene de lujo a una piel con tendencia acnéica.



Kanebo es quizás junto con Shiseido, la marca japonesa más conocida en el mundo occidental.  A Europa sólo nos llega la línea Sensai, que es la más cara, pero Kanebo tiene muchísimas otras marcas de tratamiento y maquillaje. Algunas de ellas son de precio asequible y varias gamas se venden incluso en  tiendas parecidas a nuestras "droguerías".  Entre estas marcas está Kracie, Freshel, Blanchir, Aqua Sprina, Dew Superior, Impress, Faircrea, Raphaie, Suisai, Freeplus y Allie.


Kanebo comenzó a vender sus productos en farmacias ya que comenzaron siendo un laboratorio farmacéutico.  A principios del siglo XX, el fundador de Kanebo que poseía unos telares, descubrió que las mujeres que hilaban con una seda especial, tenían las manos siempre jóvenes. De ahí surgió la idea de crear una línea de cosmética anti-age.

De todos los productos de Kanebo, sin duda mis favoritos son los de su línea limpiadora.  Comencé a usar la línea Silky Purifying siguiendo el sistema de la doble limpieza y me encantó.
Como tengo la piel mixta-grasa, usé como paso 1 el Cleasing gel y como paso 2 el Instant Silky Foam.  Uffffff, qué decir, los productos Kanebo se merecen la fama que tienen, para mí son de lo mejorcito. Son suaves, efectivos, cunden mucho, no irritan mi piel intolerante y son muy cómodos de usar por sus formatos.
Pero aunque la marca me encanta, no me gustan tanto sus precios, así que me puse a buscar otras opciones más económicas dentro de toda la extensa gama de la marca. Así descubrí todo este mundo de submarcas que me tiene emocionada desde hace tiempo y entre ellas el producto del que voy a hablar en este post.



Kanebo Kracie Powder Wash




Kracie, comenzó siendo una submarca creada única y exclusivamente para los empleados de Kanebo, pero desde 2007 se vende al público en general.  Es una de las líneas más extensas de la gama e incluye productos de todo tipo, desde farmacéuticos, comestibles, capilares, cosméticos y artículos de tocador.

Entre las marcas que a su vez engloba Kracie, podemos encontrar, Hadabisei (línea cosmética hidratante con vitamina C que aporta luminosidad), Moistage (línea hidratante para pieles secas enriquecida con colágeno), Wakanka (línea anti-age), Naive (amplísima gama que incluye excelentes y muy baratos limpiadores, productos capilares y corporales), Purenavi (línea limpiadora libre de aditivos, perfumes, colorantes, parabenos y conservantes), Silk (hidratantes corporales) , Prostyle (línea capilar reparadora e hidratante), Ichikami (línea capilar preventiva y reparadora)...  En fin, cientos de productos buenísimos y bastante económicos.

Si habéis usado el Silk Peeling Powder de Kanebo, este es un sucedáneo del mismo pero en una versión considerablemente más barata. Se trata de un limpiador exfoliante que hidrata, ilumina y limpia la piel con una suave espuma que no agrede la pielCalma e hidrata la piel dejándola libre de aceites y resíduos.  Al tratarse de un exfoliante encimático, hace una suave limpieza eliminando las células muertas sin necesidad de frotar la piel con los gránulos típicos de otros exfoliantes. 
No tiene colorantes ni perfumes por lo que es totalmente seguro para todo tipo de pieles, incluídas las sensibles.  Es más, es perfecto para las pieles reactivas y las acnéicas ya que al no ser necesario realizar un scrub, la piel no queda enrojecida o sensibilizada.






La textura es en polvo, por lo que hay que tomar una pequeña cantidad, añadir un poco de agua hasta emulsionar y formar espuma y aplicar sobre la cara masajeando suavemente.  Después aclarar con agua tibia.



La cosmética asiática considera al sistema de la doble limpieza un ritual, y como tal hay que seguir unos pasos correctos para hacerla.  Una vez hecha la espuma hay que realizar un pequeño masaje insistiendo en mentón, barbilla, frente, aletas de la nariz y mejillas.  Algo así como este esquema:


Como los ingredientes están en japonés (todo el envase, forma de uso y descripción están en nipón...), os dejo los ingredientes por si a alguien necesita saber la composición:
Potash Soap, Talco, Ácido Láurico (produce espuma y disuelve la grasa), agua, Disodium Lauryl Sulfosuccinate (potente agente limpiador), Glicerina, Ácido Láctico (químico anti-edad para suavizar contornos, mejorar la textura y el tono de la piel), Polvo de Seda (restaura el ph natural de la piel sin irritar, recomendado para pieles seborreicas ya que es hidratante y ayuda a la piel dañada por el acné o el sol).


Se utiliza como paso 2 en la doble limpieza de 2 a 3 veces por semana.  Esto significa que, después de utilizar la limpiadora en gel, loción o aceite, tendremos que usar como 2º paso el Powder Wash.


Me encanta este producto, es fantástico y cuesta 6 veces menos que el Silk Powder Wash de Kanebo.  Evidentemente no es igual pero es una muy buena opción.  La mala noticia de este post es que desde que me lo compré, no he conseguido volver a comprarlo en ningún sitio.  No hay forma de encontrarlo, ni en ebay ni en ninguna otra de las webs de cosmética en las que suelo comprar, por lo que tengo que encontrar algún sustituto.  Afortunadamente este tipo de producto está muy asentado en la cosmética asiática y hay otros productos parecidos a este de otras marcas. 

Otras opciones podrían ser:

  • HABA Squa Powder Wash
La marca HABA no añade ingredientes innecesarios a los tratamientos, es decir, sus productos no contienen parabenos, alcohol, conservantes, perfumes, aceites minerales o colorantes para evitar reacciones alergicas.  El polvo no es tan fino como en el caso de Kracie pero es muy suave para la piel.  Hace poca espuma pero la suficiente como para realizar una limpieza profunda.  La cara no se queda con sensación tirante sino totalmente hidratada.
Está especialmente indicado para pieles grasas y/o con tendencia acnéica ya que regula el exceso de grasa y previene los brotes.  Es un limpiador refrescante que suaviza la piel y estimula la circulación sanguínea.
                                                      Precio aprox: 23€ (40 gr.)


  
  • FANCL Washing Powder

Tiene una versión ligth para pieles normales a grasas, y la versión normal para pieles normales a secas.
En su composición lleva agentes limpiadores aminoácidos que eliminan la suciedad sin perder la hidratación natural de la piel dejándola suave e hidratada.
Precio aprox: 16€ (50 gr.)







  • KOSE Sekkisei White Powder Wash
Este polvo limpiador incluye agentes "whitening", es decir, aclarantes o iluminadores.  Además es el único de todos que lleva perfume.  A mí es el que menos me gusta y eso que la marca Kose es excelente.
Está indicado para todo tipo de pieles ya que además de limpiar, hidrata y "aclara" la piel.
Precio aprox: 25€ (100 gr.)







  • KOSE Softymo Q10 Powder Wash
Esta otra versión de la marca Kose, incluye entre sus ingredientes coenzima Q10 lo que le da un mayor poder hidratante.
Carece de colorantes y perfumes.
Precio aprox: 12€ (75 gr.)








Hay muchas opciones dentro de la extensa cosmética asiática pero quizás estos sean los más conocidos a parte de los de Kanebo.  La característica común a todos ellos es que la mayoría tienen en su composición enzimas

Puntuación: 8/10
¿Lo volvería a comprar? SÍ.


¿Os animáis a probar los "Powder Wash"?


Hello pottingers!

Aquí va otra entradita para intentar deshacernos de ese molesto problema que es el acné.

Como ya habréis leído en anteriores post, he pasado unos años pelín desesperada con el tema, no sabía qué hacer, ni qué probar, ni dónde acudir.  Yo no pensaba que un problema así podría mejorar tanto con el uso de determinadas cremas, pero creedme, es posible mejorarlo.  Por eso he decidido hacer estas entradas para intentar aportar mi granito de arena.  Sólo con que le funcionase a una sola persona ya merecería la pena todos estos post y los rolletes que suelto.
Que nadie me malinterprete, no soy dermatóloga ni mucho menos (yo en la Universidad me fui por otros derroteros) por lo que todas mis opiniones, comentarios y consejos provienen de mi experiencia a la hora de probar muchos productos y mi paciencia en leer todo lo que sale sobre el tema.  Tampoco promuevo el hecho de no ir al médico a consultar vuestros casos, no es para nada mi intención, pero por lo que he leído hay muchas causas del acné adulto y no todos los profesionales se ponen de acuerdo en el tratamiento ni en la causa y quizás se tiende a achacar siempre y por defecto a causas hormonales 
El objetivo de estos post es que si alguien como yo está desesperada porque ha probado DE TODO y nada le funciona, que no tire la toalla, es posible mejorar o por lo menos intentarlo, tampoco se pierde nada.

Hoy os quiero hablar del Sébium Sérum de los Laboratorios Bioderma, de la gama Sébium.






Los laboratorios Bioderma llevan más de 20 años trabajando en estrecha colaboración con dermatólogos y los centros de investigación europeos más importantes, lo que ha dado lugar a varias patentes muy importantes, entre ellas el  Fluidactiv® que mantiene la calidad del sebo y ayuda a prevenir que los poros se obstruyan.
Actualmente Bioderma es uno de los laboratorios de productos dermocosméticos más prescritos por los dermatólogos franceses.   Y sobre todo y lo que más nos importa ahora, es que tienen una línea específica para pieles grasas en la mujer adulta.

En mi caso, yo compré el Sébium Sérum porque después de llevar varios años con un intenso problema de acné en la zona de la mandíbula y la boca, me han quedado unas marcas de cicatrices bastante serias.  Yo tengo la piel muy sensible y reactiva y cada granito, lo "manipule" o no, me supone una marca roja de por vida.  Mientras he tenido acné severo, era absurdo preocuparse por las marcas porque bastante ocupación tenía en curar los enormes granitos.  Pero después de conseguir mejorar y casi eliminar por completo el problema, mi siguiente objetivo era hacer que las marcas disminuyeran.
Sé que hay tratamientos más profundos, drásticos y con mejores resultados como los peelings médicos pero sinceramente y después de leer todo tipo de opiniones prefiero tardar más y obtener menos resultados pero sin correr riesgos.

El Sébium Sérum es un serum queratolítico con acción calmante y antiinflamatoria que previene la obstrucción de los poros.  Es una fórmula en gel con un ligero perfume, no comedogénico, sin parabenes y con un 15% de ácido glicólico. Este alto porcentaje podría asustar ya que normalmente se empieza a usar el glicólico en porcentajes más bajos debido a su alto poder de reacción sobre la piel, pero gracias al D-pantenol garantiza la no irritación de la piel.
Yo nunca había usado ácido glicólico y no he tenido ninguna reacción, enrojecimiento o picor y os puedo asegurar que tengo la piel extremadamente sensible.





El envase tiene 40 ml. y lleva como una pequeña boquilla (ellos llaman aplicador), pero yo recomiendo no aplicar el producto directamente sobre la piel sino con las manos previamente limpias, así evitaremos contaminar el producto.

El consejo de los laboratorios es aplicar el producto por la noche como tratamiento intensivo el primer mes y luego espaciar las aplicaciones de 2 a 3 veces por semana.  Es muy importante saber que al llevar ácido glicólico sólo podemos utilizarlo por la noche y sobre todo y extremadamente importante, deberemos utilizar un SPF alto (superior a 30) mientras dure el tratamiento ya que en caso de no hacerlo el sol puede ocasionarnos manchas solares.  Es extraño que esto no se avise en las recomendaciones de uso, pero no debemos olvidarlo.  Tampoco es recomendable usarlo durante el verano ya que la piel se queda muy sensibilizada y al ser una época en la que nos da más el sol en la cara, nos puede causar alguna pigmentación no deseada.










En mi caso, yo lo he estado usando noches alternas durante 2 meses combinándolo con el Effaclar Duo de La Roche Posay.  Ahora he tenido que dejarlo aparcado porque me estoy haciendo un tratamiento de microdermoabrasión y fotorejuvenecimiento, y no recomiendan aplicarse glicólico si se usa IPL (en el caso del fotorejuvenecimiento).  Ya os contaré si funcionan o no estos tratamientos más adelante.
Cuando acabe el verano sin duda lo volveré a usar.


Ahora la pregunta clave ¿funciona???, en mi caso tengo que decir que pese a llevar utilizándolo sólo 2 meses (debería haber comenzado a usarlo a principio del otoño) he observado que se han aclarado algo las marcas.  No estoy diciendo que hayan desaparecido pero sí se han difuminado bastante.  Estoy muy contenta con el resultado y seguro que lo volveré a utilizar pasado el verano.  Yo no he tenido ningún problema de reacción y al usarlo de noche es muy cómodo ya que aunque deja una película transparente pero pegajosa, no hay incomodidad ni tirantez.  La sensación y textura es la misma que cuando se aplica aloe puro sobre la piel, como veis en las fotos, el gel es totalmente transparente y seca rápido, no hay enrojecimiento ni nada parecido a la mañana siguiente y si tenéis algún granito reciente, ayudará a secarlo y reducirlo más rápidamente.  
En conclusión, la piel se observa tras un par de meses más clara, lisa y sin imperfecciones y con las cicatrices menos perceptibles.

El precio dependerá de dónde lo compréis pero oscila entre los 15€ y los 20€, no es un producto caro en absoluto ya que en el mercado hay numerosas cremas no de tanta calidad y con menos glicólico mucho más caras y no tan efectivas. Podéis encontrarlo en Farmacia Club a un precio de 18.36€.


Puntuación: 10/10
¿Lo volvería a comprar? SÍ, SIEMPRE.
¿Os animáis a probarlo?