Hello pottingers!

Esta entrada se sale un poco de lo que es mi línea ya que no suelo hablar de productos para el pelo, pero he hecho algunos descubrimientos recientes así que la ocasión lo merece...
Mi pelo es un mundo... sí, ya sé que todas decimos lo mismo, supongo que todas opinamos igual, pero las chicas tenemos debilidad por nuestro pelo y a la vez que es un rasgo estético precioso, también es una auténtica cruz en ocasiones.  Quiero pensar que hasta Gisele Bündchen se quejará a veces de su melena...
Tengo el pelo rizado, por lo tanto seco como casi todas las chicas que tenemos el pelo rizado u ondulado, pero a la vez mis raíces son grasas y lo llevo teñido.  Uso secador y plancha porque sin ellos no puedo vivir, no soy capaz de dominar mi pelo rebelde sin estas armas de guerra... Todo ello suma un montón de factores difícilmente combinables ya que si uso gran cantidad de hidratación, que es lo que mi pelo pide a gritos para evitar el frizz, mis raíces grasas en seguida se quejan.  Por otro lado como ya tengo canas, necesito teñirme bastante a menudo porque además me crece el pelo con muchísima rapidez. 
Los tintes, por muy buenos que sean, nunca son inocuos para el pelo, lo castigan, lo maltratan, lo secan todavía más y hacen que perdamos ese brillo natural que nuestro pelo tenía cuando éramos niñas.  Pero como no todo podía ser malo, el tinte le viene genial a mis raíces grasas porque las seca que da gusto, por lo que el pelo me dura algo más limpio, nunca más de 2 días.
Ufffffffffffffffffffff, vaya lío de datos ¿no???.



Hay temporadas en las que mi pelo es insufrible, es que directamente no sé qué hacer con él.  No hay forma, si lo dejo rizado parece que he metido los dedos en el enchufe.  Si me lo dejo liso, tengo que trabajarlo mucho con la plancha y no me gusta.  El pelo sufre, está castigado y además como me lo lavo con frecuencia, tengo que repetir la tarea del alisado 3 veces por semana y la verdad, no tengo ni tiempo ni paciencia.
Si a ello añadimos que al ir a la peluquería, el peluquero/a no acierta con el estilo que queríamos al entrar el resultado es un verdadero desastre, se me erizan los pelillos al pensarlo!.
En ello estaba cuando, repasando mis apuntes de productos pendientes de probar, me encontré con que tenía remarcada una mascarilla de la que se hablaba muy bien en foros y que no perdía nada por probarla.  Total, tengo tantos pottingers en el baño, que uno más no pasaría nada.
Se trata de la mascarilla L´Oréal Elvive Total Repair 5 Instant Miracle.

 

Esta mascarilla que es mucho más que eso, me ha reconciliado totalmente con la marca. 
Los tintes Recital de L´Oréal siempre me han parecido de lo mejor del mercado.  Pero ojo, sólo los de la gama Recital, los de toda la vida.  El resto de la gama de mousses, baños de color y demás coloraciones caseras, en mi opinión, nada tienen que ver.  Es a estos tintes a los que acudo cuando en contadas ocasiones me tiño en casa.  De los demás, no me fío.
La gama capilar de L´Oréal de gran consumo (la de supermercados y perfumerías no la de peluquerías) no me acaba de gustar pese a los cientos de productos que tiene para todo tipo de necesidades.  Nunca he encontrado un producto que me encaje al 100% y hace muchísimos años que dejé de comprar champús, acondicionadores y espumas de esta marca hasta que he encontrado esta maravilla.

La gama Elvive Total Repair 5 promete una reparación total del pelo dañado y desvitalizado con 5 acciones reparadoras:

-reparación de puntas
-hidratación
-fuerza
-brillo sano
-suavidad

En mi caso, el brillo, la suavidad y la hidratación es más que evidente.
Contiene Pro-Keratina reconstituyente y Ceramida R, una molécula patentada por los laboratorios L´Oréal que logra reconstituir el cabello reforzando su estructura y recobrando la resistencia de un cabello como nuevo.



La mascarilla Elvive Total Repair 5 deja mi pelo hidratado, nutrido, reparado y con unos rizos preciosos.  El problema de que los rizos no queden sueltos, hi huecos y que el pelo quede electrizado, es que no lo hidratamos bien.  Este producto logra la hidratación necesaria para que mi pelo luzca sano y con unos bucles definidos.  En el pelo rizado el brillo no se nota mucho, pero esta producto logra que el pelo tenga ese lustre de recién lavado.  Es como si salieras de la peluquería y te hubieran hecho un tratamiento de brillo o reparador de la fibra.  En resumen, el pelo se ve sano.
La mascarilla Total Repair 5 Instant Miracle es un absoluto milagro.  En las indicaciones dice que un sólo minuto es suficiente para que haga efecto, sí, es verdad, pero si tenéis tiempo, yo os recomendaría que la dejaseis por lo menos 5 o 10.  Todavía mejor, es dejarla durante media hora y aplicarle calor, entonces el efecto se multiplica y el pelo se queda realmente precioso.
Como ya os he comentado, yo tengo las raíces grasas por lo que evito aplicarme esta o cualquier otra mascarilla en ellas, sólo me la aplico de medios a puntas y no he notado que las engrase o deje el pelo pesado, al contrario, lo deja muy suelto y con volúmen.

La consistencia no es tan líquida ni fluída como la de otras mascarillas sino que más bien es de textura pomada, es decir, algo más sólida.  El tubo permite que sea muy fácil la aplicación ya que no hay que meter los dedos en esos botes típicos de mascarillas, sino simplemente apretar para que salga el producto. 
El olor es muy agradable pero no destaca por dejar un aroma que perdure en el pelo.   



Yo estoy totalmente enganchada y la uso todos los días que me lavo el pelo.  Voy a dejar de hacerlo porque me da miedo de que deje de tener tanto efecto así que empezaré a usarla a días alternos, pero mi pelo lo va a notar de inmediato, lo sé. 
No he probado el resto de la gama Elvive Total Repair 5, pero por lo que he leído, esta mascarilla (la de tubo, no la del envase redondo) es lo mejor de toda la gama.  En cualquier caso si pruebo el resto, os lo comentaré.
El precio oscila mucho dependiendo de dónde la compréis, pero está entre los 5 y los 9€ aproximadamente y el envase es de 200 ml.
Yo la compré en Alcampo y me costó 4.95€, pero creo que en otros sitios es algo más cara.  

Puntuación: 9/10
¿La volvería a comprar?, SÍ rotundo.  Ya me he comprado otro bote, no quiero quedarme sin ella ni una sola vez.

¿Os animáis con este "milagro instantáneo"?