Hola pottingers!

Las que sois lectoras del blog ya conoceréis mi obsesión/pasión por las pestañas.  Os he hablado de máscaras de pestañas, de pestañas postizas y de extensiones.  Por lo que he pensado que lo último que me faltaba era hablar de los productos de tratamiento dedicados a esta parte del rostro.  Considero que unas pestañas largas, rizadas, curvadas y negras, son la guinda a un buen maquillaje o simplemente un rostro bonito sin maquillar.

Hace ya mucho tiempo que soy asidua a comprar todo tipo de productos para las pestañas.  Desde adolescente me obsesiona tenerlas largas y bonitas y siempre me he preocupado por leer e informarme sobre los remedios desde los más caseros hasta los más novedosos para el cuidado de las pestañas.  Es más, recuerdo que con 14 años, se nos ocurrió a una amiga y a mí, que si nos cortábamos las puntas del pelo para que nos creciera más fuerte y más sano, lo mismo podíamos hacer con los "pelitos" de los ojos.  Y ahí nos tienes a dos quinceañeras locas cortándonos las puntas de las pestañas!!.  No nos sacamos un ojo con las tijeras de MI-LA-GRO.  Resultado: no lo hagáis porque nos dejamos unos trasquilones de cuidado, no es nada fácil cortarse las pestañas.  Niños no lo hagáis.

Dejando a un lado experiencias locas de hace mil años, hoy os hablaré de lo que he usado hasta el momento y de si me ha dado o no buenos resultados.  
Como me ha salido un post larguíiiiiiiiiiiiiiiiisimo (habitual en mi blog), he pensado dividir las entradas, espero que así sea más fácil de leer.
En cualquier caso os adelanto que los productos de los que os hablaré son estos:


Abéñula Blanca
Double Lash de Mavala
Lipocils de Talika
Lashem
...


La entrada de hoy es sobre la Abéñula blanca.
 
Abéñula
 

La Abéñula es más vieja que la tos, es algo que si preguntáis a madres y abuelas, seguro que recuerdan haber comprado y usado.  Es un producto español, creado en los años 30 por un médico oftanmólogo y en aquellos años era prácticamente el único maquillaje para ojos que se podía encontrar ya que además de ser un producto fabricado y distribuído en España, se convirtió en una pomada oftanmológica muy reconocida.

Abéñula tiene 2 tipos, la de colores (negra, blanca, azul, marrón, verde, celeste y gris) y la denominada "Descanso".  Todas ellas tienen como finalidad la salud ocular pero hay que diferenciar si lo que queremos es más su uso para evitar la irritación de los ojos, en cuyo caso elegiremos la "Abéñula Descanso" o si preferimos usarla para fines estéticos, que elegiremos la blanca o la de colores.

La Abéñula blanca estimula el crecimiento de las pestañas de nueva formación, adquiriendo éstas su longitud y curvatura normales, acentúa la transparencia de la córnea, favorece la secreción lagrimal, corrige la irritación del borde de los mismos, y resalta la expresión visual.  Además puede usarse también como desmaquillador de ojos.
En el caso de la Abéñula de colores se puede utilizar como sombra de ojos, khol y máscara de pestañas.

La Abéñula Descanso elimina la fatiga visual, y la sensación de ojo seco causado por el ordenador, humo, natación... También previene la irritación de los ojos porque lubrica el globo ocular y favorece la secrección lagrimal. 
En mi caso he usado las 2, aunque tiré el envase de la Abéñula Blanca y sólo guardo la Abéñula Descanso (sorry...)



¿Cómo se usa la Abéñula?, muy sencillo.  Si queremos usarla como pomada, hay que coger una pequeña cantidad con el palito y aplicarla sobre el párpado superior y extenderla con los dedos en sentido circular dando un suave masaje con los ojos cerrados procurando que una pequeña cantidad del producto entre en los ojos.
Si queremos usarla como tratamiento nocturno para las pestañas también hay que coger una pequeña cantidad con el palito y aplicarla sobre el nacimiento de las pestañas y sobre ellas para estimular el crecimiento de las pestañas de nueva formación, adquiriendo longitud y curvatura. 
Os recomiendo que si la usáis lo hagáis por la noche porque es bastante grasa y deja muy brillante el párpado por lo que lo mejor y recomendado es usarla mientras dormimos.

La Abéñula se compra en farmacias y parafarmacias y su precio oscila los 3€ por 2,5 gr. de producto (con diferencias notables depende de donde la compréis).  En el caso de la Abéñula Descanso, es algo más cara, ronda los 5€ por 4,5 gr.

Opinión:
Hace muchos años que me la compré y no recordaba haber obtenido unos resultados destacables, pero de un tiempo a esta parte, tanto bloggers, como foros me la volvieron a recordar insistiendo en los fantásticos efectos de su uso por lo que me la volví a comprar.  
No tengo nada que decir en contra de sus efectos lubricantes para el ojo, yo tengo los ojos muy sensibles y cualquier cosa que me ayude me va bien pero prefiero las lágrimas artificiales o los colirios.
En cuanto al crecimiento de mis pestañas yo no he notado grandes cambios por no decir ninguno, no me han crecido nuevas, no las tengo más fuertes y no están más curvadas por lo que creo que ésta ha sido la última oportunidad para la Abéñula, no la volveré a comprar.

¿Y vosotras, habéis usado la Abéñula?




Comments (4)

On 4 de febrero de 2013, 14:12 , glopetdellet dijo... [Responder]

No tenía ni idea de que existiera un producto así! La verdad es que yo no creo mucho en estas cosas, lo que sí te puedo decir que me ha funcionado a mi ha sido el aceite de almendras. Me quedé casi sin pestañas y gracias a él me crecieron fuertes y sanas de nuevo, y ahora tengo unas pestañas hipermegalargas, aunque claro, eso también es un poco genético :)

Un besito guapa, gracias por el review!

 
On 4 de febrero de 2013, 20:13 , Anónimo dijo... [Responder]

¡¡Dios mío!!¿pero se sigue usando?. Yo usaba la abeñula (la vendía una tía mía que tenía una droguería)cuando tenia unos 20 años (y de eso hace muuuuucho tiempo). Tengo las pestañas espesas pero no son muy largas y además crecen rectas, por lo que si no me pongo rimel que las curve un poco casi no se aprecian. Quedo a la espera de los volúmenes 2 a 4 que parece que te quedan por colgar, para ver si encuentro algun producto que me pueda servir. ¡Haces crecer mi lista de productos deseados! ¿Vas a postear algo de nuevo sobre cosmética asiática? Tus post son geniales.
Mila

 
On 4 de febrero de 2013, 21:11 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@glopetdellet
yo soy muy fan de cualquier producto para las pestañas y doy fe que funcionan!. La Abéñula se sigue vendiendo pese a que hace mil años que existe, por algo será...
El aceite de almendras y la vaselina son buenísimos remedios naturales también.
Besicos

 
On 4 de febrero de 2013, 21:12 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Anónimo
Pues precisamente tengo un cachivache asiático que me he comprado hace poco, que es la bomba para curvar las pestañas. En breve colgaré post porque me encanta. Tengo muchos productos asiáticos por comentar pero compro más rápido que escribo y no me da tiempo. Prometo ponerme a ello.
Besicos y gracias por estar ahí.