Hello pottingers!

¿Qué tal estáis?, ¿sobrevivís a mis entradas?... Ay, ay, espero que sí.

Hoy toca otra dedicada a la cosmética asiática y de una marca que me gusta mucho, la marca taiwanesa Ünt, de la que también os he hablado aquí.
Antes de empezar, comenzar diciendo que éste, como todos, no es un post promocionado y que la marca no me ha enviado ninguno de sus productos, por lo que como en todos lo que escribo, mi opinión es totalmente sincera y desinteresada.

Os hablaré de una de sus BB creams

Mineraluxe BB Cream


 

No voy a entrar a explicar con detalle que es una BB cream porque a estas alturas de la película, todos sabemos que son unas cremas "todo en uno" que no solo maquillan sino que tratan la piel.  Se crearon con un objetivo médico y dados sus excelentes resultados, su uso se trasladó al segmento cosmético. Y aquí es donde entraron en acción los laboratorios y empresas coreanas que las comercializaron con tanto éxito.  Una vez superadas las BB creams, se ha ido un paso más allá y ya están entrando con mucha fuerza las CC creams, lo que se supone que es la versión mejorada de las primeras.  De estas tengo que reconocer que todavía no he probado ninguna aunque les tengo ganas.  Sin duda seréis las primeras en saber cuando caiga en mis manos una de ellas...

Hace muuuuuucho que uso BB creams (allá por el 2010), mucho antes de que apareciera toda esta fiebre y mucho antes de que el gran público supiera lo que eran.  He probado muchísimas marcas, desde las más famosas como Missha, hasta otras no tan conocidas como Hera.  Al principio la variedad de marcas no era tan amplia como la que hay ahora que hasta las marcas occidentales se han animado a comercializarlas, pero ahora hay una variedad tan extensa que es fácil perderse y no acertar al elegir.  La diversidad es infinita, para pieles mixtas, grasas, secas, maduras, jóvenes, con acabado glossy, mates, diferentes coberturas... Yo intentaré contaros en el blog mi experiencia con todas las que he probado, y la verdad es que actualmente esta de Ünt es mi favorita total.

Ya sabéis que tengo la piel mixta-grasa por lo que mi opinión es siempre referida a productos de este tipo y siempre dando referencias de cómo actúan sobre mi piel.
Tras conocer la marca Ünt, tenía claro que tenía que probar su BB cream, uno de sus productos más vendidos.
La marca tiene 3 BB Creams, Mineraluxe Luminess BB Cream, (con un acabado menos mate y más luminoso) Mineraluxe BB Foundation (más ligera y también apta para pieles mixtas, grasas) y de la que os hablo, la Mineraluxe BB Cream.  Además también cuenta con una CC cream que tengo muchas ganas de probar, Naked Truth CC Cream.

Es una BB cream de larga duración, que otorga un aspecto natural y perfecto disminuyendo la apariencia de los poros, finas líneas y cicatrices.  Contiene minerales preciosos y esencias perfeccionadoras para la piel que la cuidan y reparan.  Además cuenta con un factor de protección solar SPF 30/PA++. Es apta para pieles sensibles, dañadas y propensas al acné ya que promueve una piel sana y sin imperfecciones y al ser no comedogénica.
Esta BB cream mineral contiene polvo de arcilla mineral illita, que perfecciona los poros y absorbe el exceso de grasa, regenera, purifica y elimina las impurezas. Además la illita dificulta las infecciones y estimula la auto-recuperación del a piel, acelerando la curación de heridas.


El alto contenido de minerales y no de pigmentos hace que los poros no se obstruyan permitiendo que la piel respire pero a la vez ofreciendo una excelente cobertura natural.

Esta BB cream también contiene Extracto de la Flor de Árnica de Montana,  Extracto de Achillea Millefolium (eficaces contra infecciones y heridas y otorgándole efectos astringentes) y vitamina E y Extracto de Raíz Gentiana Lutea que previene la formación de manchas oscuras.  Además la Arbutina ilumina la piel.

Y ahora mi opinión...

De la Mineraluxe BB cream me gusta casi todo, su textura ligera pero a la vez cubriente, su acabado semi-mate, su envase que cuenta con un limpio dosificador y su duración, buenísima para una BB Cream.
Tiene un único tono un poco claro para mí como casi todas las BB Creams, pero lo arreglo mezclándola con la BB Bronzer de Deliplus.  Así logro subir un poco el tono y que no quede tan clara para mí.  Este "truco-apaño" es aplicable a cualquier BB cream que os sea demasiado clara.


En un principio, como casi todas las BB creams, el tono es un poco grisáceo pero a los pocos minutos en cuanto se oxida, se adapta un poco más al color del rostro.

Aquí podéis ver la Mineraluxe BB cream de Ünt y la BB Bronzer de Deliplus, antes y después de mezclarlas sin difuminar.


Sólo tengo buenas palabras hacia la Mineraluxe BB Cream de Ünt.  Actualmente es mi favorita entre todas las que tengo y todas las que he probado, fundamentalmente por 2 aspectos, por su duración y por su acabado.  En cuanto a la duración, y tras sellarla con los polvos sueltos de Innisfree No-Sebum Mineral Powder a mí me dura alrededor de 6 horas sin retoques (dependiendo del calor y humedad).  Para mí, uno de los fallos de las BB creams es su problema de durabilidad y los brillos, casi todas se desvanecen con el paso de las horas, pero esta tarda mucho más que las demás en hacerlo.
Y en lo referente a su acabado, es genial el efecto de buena cara al instante que deja en cuanto la aplicas.  La luminosidad que otorga al rostro es preciosa.
En una primera pasada, cubre las imperfecciones bastante bien, pero si tenéis muchos granitos o rojeces muy marcadas tendréis que aplicar un corrector muy ligero.  En mi caso cubre las ojeras perfectamente aunque yo suelo usar por defecto sobre esta zona una pequeña cantidad de corrector e iluminador para mejorar el resultado final.
Yo me la aplico con la Beauty Blender que por cierto es fantástica y de la que pronto os haré un post, y el acabado es como de aerógrafo, totalmente difuminado y perfecto en el que se deja ver la piel y ésta luce. A esto también ayuda el envase que cuenta con una bomba que evita la oxidación y mantiene la eficacia de sus componentes.


Pese a que Ünt es una marca taiwanesa, esta BB cream está fabricada en Corea, país de referencia para este tipo de cosmético.


El envase cuenta con 40 ml. y el precio es de 22.96€. Algo más cara que las marcas coreanas más asequibles pero creo que merece la pena por la alta calidad del producto.

Os dejo una foto de sus ingredientes.


Os recomiendo como ya os comenté que si os interesan los productos de Ünt, os registréis en su web para que os manden ofertas y novedades.

Puntuación: 9/10
¿Lo volvería a comprar?, sí es un básico para mí desde hace tiempo.

¿Os animáis con la Mineraluxe BB Cream?



Hello pottingers!

Ya sé, ya sé que es una promesa que no es la primera vez que hago pero voy a intentar escribir entradas más cortas, por mi salud y por la vuestra...
El caso es que me lío, me lío... y acabo con unos post kilométricos que no hay quien se los lea, de verdad que si llegáis al final de cada una de ellas es para daros un premio a la paciencia.

Bueno y para no perderme más y hacer esto más farragoso, voy al tema.  En esta serie de entradas os hablaré de mis primers favoritos y entre ellos y como predilecto y destacado hoy os hablaré de:


Veil Mineral Primer de Hourglass Cosmetics
Mineral Primer  
Hourglass es una marca americana de maquillaje que yo no conocí hasta hace un par de años, pero os aseguro que es todo un descubrimiento.
La marca incorpora tres pilares del lujo:  ingrediente, estética y experiencia,  y es una de los pioneras innovadoras de la industria en la combinación de avanzada tecnología en el cuidado de la piel con maquillaje de alta calidad.
Su creadora, Carisa Janes, creó la marca en el 2004 incorporando la más avanzada tecnología para el cuidado de la piel sin el uso de parabenos ni de perfumes. Hourglass está pensado para lograr una piel de aspecto perfecto, que crea belleza luminosa y sin imperfecciones.  Es decir, no solo hace que la piel luzca mejor, simplemente la mejora.
Actualmente el Veil Fluid Makeup y Veil Mineral Primer son sus productos número uno en ventas. Y es precisamente de este último del que os voy a hablar aunque la marca está llena de productos fantásticos como sus gloss (resistentes al agua) los labiales o su famosa hidratante con color Hourglass Illusion oil-free Tinted Moisturizer.

Este primer promete eliminar rojeces, reducir el tamaño de los poros, suavizar las lineas de expresión e imperfecciones, proteger la piel con su SPF 15 y además es a prueba de agua.  Además de todo ello prepara la piel dejándola totalmente lisa para aplicar el maquillaje.  Es decir prepara la piel antes del maquillaje y ayuda a mantenerlo fresco evitando que este se desvanezca por el paso de las horas, sudor, grasa o roces.
Tiene un acabado satinado que minimiza cualquier brillo y hace que el maquillaje permanezca intacto durante horas absorbiendo el exceso de grasa.
Sus derivados naturales de dióxido de titanio y óxido de zinc protegen la piel de los rayos UVA/UVB.
Este primer es libre de aceite, parabenos, ftalatos, gluten, sulfatos, fragancia y apto para vegetarianos.




Es una fórmula super ligera de color totalmente blanco y mate, sin brillos que al aplicarlo sobre la piel la deja perfecta.  Carece de perfume y se desliza fácilmente sobre la piel y sólo os puedo decir que es "pura seda".
Yo no he usado otro primer que mejore a este en nada, definitivamente es "El Primer Perfecto", tanto es así que confié en él el día de mi boda (me maquillé yo) y mi maquillaje duró intacto hasta las mil, y eso que hubo besos, abrazos, roces, calor y sudor, que me casé en agosto!
Sencillamente deja un halo de piel de seda sobre la que es facilísimo aplicar cualquier maquillaje. Elimina brillos, hace desaparecer finas arrugas, poros abiertos e imperfecciones. Además hace durar el maquillaje horas y horas sin aparecer un solo brillo.
Si os gustan los maquillajes luminosos no los hace mate y si ya el maquillaje es mate lo ensalza y no os tendréis que preocupar porque los brillos aparecerán pasadas muchas, muchas horas.  Además otorga a la piel un aspecto fresco y jugoso y minimiza cualquier arruguita, granito o mancha que pueda tener la piel, es como si borrara todo.  Funciona como si a una pared defectuosa le damos una capa de imprimación antes de pintar.  De esta forma ni el sudor, ni el paso de las horas, ni los roces o tocar la cara con las manos hace que el maquillaje se altere.


Como veis, el cambio de la piel es evidente tras su aplicación.


Yo no lo uso todos los días porque no me gusta usar un primer para diario, pero los fines de semana y los días en los que sé que tengo que estar perfecta de la mañana a la noche, no tengo duda que lo voy a utilizar.
Ya sabéis que como todos los primers hay que aplicarlo después de la crema hidratante pero no inmediatamente después de ésta ya que siempre hay que dejar que la piel la absorba primero.  Tendemos a usar serum, crema, contorno, primer, maquillaje... pero los usamos casi sin dar lugar a que la piel se tome su tiempo para recibir el siguiente.  Así que por favor, dejad unos minutos entre un producto y otro.  Seguid el ejemplo de las asiáticas que tardan una media de 30 minutos en completar toda su rutina de cuidado facial tanto diurna como nocturna.

Os animo a que descubráis esta marca y en concreto este producto porque no os defraudará. Pero ojo, no confundáis éste que es el Veil Mineral Primer, con el Nº 28 Primer Serum también de Hourglass.  Este no lo he probado, pero mientras que del que os hablo en el post es más adecuado para pieles grasas , este está pensado para pieles secas y que necesiten más nutrición.
Después de todo lo que os he contado y que estoy segura que os he puesto los dientes largos, ahora viene lo peor... es caro y difícil de encontrar.

Yo en España no lo he encontrado en ninguna tienda física y on line tampoco es fácil.  Antes vendían la marca en Zuneta (ahora Cult Beauty) pero desde hace ya un tiempo no la tienen con lo que queda solo Net-a-porter, Space NK o Liberty, esta última con unos gastos de envío desorbitados...

Si os decidís a comprarlo (ojalá que sí) veréis que hay 2 formatos, uno pequeño o formato viaje que tiene 10 ml. y el envase normal que cuenta con 30 ml.  Los 2 formatos cuentan con un dosificador que permite aprovechar muy bien el producto y controlar perfectamente la cantidad que se necesita que es muy poca.  Con apenas un pump tendréis para todo el rostro porque con muy poco es suficiente.
El precio oscila entre las 20 libras (aproximadamente 25€) del formato de 10 ml. hasta las 52 libras (64€) del formato de 30 ml.

Puntuación: 10/10
¿Lo volvería a comprar?: definitivamente sí, ya lo he comprado en varias ocasiones, es un básico para mí.

¿Os animáis con el Primer de Hourglass Cosmetics?