Hello pottingers!

Aunque el encabezamiento de esta entrada está dedicado al acné, hoy no os hablaré de un producto para eliminarlo sino más bien de una herramienta para aliviar las lesiones o brotes que deja el acné.  Hay que contar con tratamientos cosméticos para prevenir, tratar y curar.
Hace pocos meses que he probado este producto y estoy realmente encantada con sus resultados, qué pena no haberlo descubierto antes porque todas las cicatrices que marcan mi cara de todos los granitos que me han salido todos estos años, estarían muchísimo más matificadas.
Pero como más vale tarde que nunca, hoy os hablaré de:

Cicaplast de La Roche Posay

Cicaplast packshot from Cicaplast, by La Roche-Posay 

Ya sabéis que soy una fan declarada del Effaclar Duo de La Roche Posay (entrada completa aquí), me gusta mucho la marca y he probado muchos de sus productos aunque no todos me han gustado, como por ejemplo su agua micelar o el Efaclar K, pero por lo general sus productos son excelentes y tiene una gama amplísima dedicada al acné y las pieles grasas que os invito a probar.
Cicaplast no es nada nuevo en la firma pero yo no lo he descubierto hasta hace apenas unos meses, una lástima... 

La Roche describe este tratamiento como un producto que "acelera la reconstrucción de la barrera de la piel gracias a una fórmula que combina: 
-Un complejo mineral a base de cobre/zinc/manganeso para estimular la producción de células nuevas
-Madecasosida para favorecer una buena organización celular y conseguir una reparación epidérmica rápida y de buena calidad, Su textura protectora está enriquecida con agentes antibacterianos que protegen la piel. 
-Invisible y no pegajoso, de fácil aplicación. Este tratamiento calmante e hidratante alivia la sensación de picor y de tirantez." 

Está destinado a cambios en la epidermis: irritaciones en la piel, sequedad, piel agrietada y después de procedimientos dermatológicos.  Cicaplast acelera el ritmo de reparación, la barrera de la piel se repara más rápidamente.
Es una fórmula sin parabenes, sin perfume y totalmente transparente para poder ser usada de día y de noche sin que se note.
La piel está calmada, protegida y estimulada, y se reconstruye más rápidamente.


La marca recomienda usarla 2 veces al día en caso de zonas irritadas y 3 veces al día en caso de zonas agrietadas.  

Yo sé que no es un producto especialmente destinado a curar lesiones del acné, lo sé, lo acepto y lo asumo, pero cuando se seca un granito, o este se explota y deja una cicatriz ¿no es eso una lesión?, la respuesta es sí por lo tanto este tratamiento que restaura la epidermis le viene como anillo al dedo para acelerar la recuperación y funciona perfectamente así que...¿por qué no usarlo?.  Además tiene propiedades antibacterianas.
Ojo, no debe aplicarse como tratamiento para secar granitos, para eso hay otros métodos cosméticos.

Mi experiencia:
Ya sabéis que afortunadamente ahora ya no sufro brotes tan violentos de acné, pero de vez en cuando, me sale algún granito y mi piel es tan profundamente puñetera, que cada uno que me sale, deja recuerdo en mi piel durante meses.  Parece ser que cicatrizo muy mal y eso hace que me deje una marca para siempre.
Esta crema hace que mi granito cicatrice antes y que la marca sea menos visible, lo que antes era una costra y una marca roja durante 20 días, ahora consigo que en apenas 6-7 días apenas se note que ahí haya tenido un granito, ¿perfecto no?.
El fluido no graso y totalmente transparente se extiende con facilidad y no deja película grasa.  La boquilla estrecha del envase facilita que sólo salga la cantidad correcta por lo que no se desperdicia nada de producto.



 
Yo estoy más que contenta, cumple su cometido perfectamente, además puedo usarlo, como ya os he dicho, por la mañana sin que se note que lo llevo puesto porque como veis es una crema en formato gel mate que se funde con la piel y no deja ningún rastro evidente.  Es más, aunque yo no lo he usado con tal fin, la megafantástica blogger Lisa Eldridge, lo usa como primer en pieles con acné.  Podéis verla en acción aquí.

No confundáis este tratamiento, con otros de la gama Cicaplast, como el Cicaplast Labios, Cicaplast Manos o Cicaplast Baume B5.

El precio dependerá mucho de dónde lo compréis, pero oscila desde los 5,99€ de Perfumerías Primor, hasta los 12€ o más que cobran algunas farmacias o parafarmacias.

Puntuación: 9/10
¿Lo volvería a comprar? SÍ, SIN DUDA.

¿Os animáis con el Cicaplast?