Hello pottingers!

Allá va otra entrada de favoritos de Iherb!!, esta vez dedicados a la marca Giovanni.  Estos son, de momento, todos los productos de la marca que he probado, pero no descarto testar más porque me gustan muchísimo!




Ya os hablé en otra entrada de Iherb (aquí), pero ahora lo dedicaré a productos faciales y capilares de Giovanni, una de las marcas más buscadas y apreciadas de Iherb.  Os aviso que en muchas ocasiones, todos estos productos están agotados, así que os animo a probarlos cuando estén disponibles porque merecen la pena.


1.- Giovanni Root 66 Max Volume Directional Root Lifting Spray 



Yo creo que si algo buscamos casi todas las chicas en el pelo, eso es VOLUMEN. Ese ansiado pelo de revista-película-modelo, hueco en las raíces, con movimiento y con cuerpo que nos haga tener un melenón. Morimos por buscar y encontrar el producto milagro, el mirlo blanco.  Algo que aporte volumen a nuestro pelo ya sea fino, liso, rizado o simplemente pelo que hay que hacerlo levantar como si le echases levadura.
Pues bien, si buscáis algo así, este puede ser vuestro producto.
Al principio, y después de crearme una agonía por conseguirlo, no le pillé el truco, pero ahora ya sí.  La primera vez usé demasiada cantidad.  Ahora lo que hago es echar menos cantidad sobre las raíces después de lavarme el pelo y secarlo con secador. Cuando lo quiero usar como laca de volumen, me pulverizo el pelo con la cabeza boca abajo y me echo producto en las manos para conseguir un efecto más marcado.
No engrasa nada pero sí que es verdad que deja una textura algo "acartonada" sobre el pelo que sólo se nota si se pasa la mano sobre él.
Tiene un olor ligeramente frutal y muy agradable. A mí me encanta y lo recomiendo si buscáis volumen y no queréis usar laca o productos más artificiales.



2.-Giovanni Nutrafix Hair Reconstructor


 

Esta "supermascarilla" promete realizar una reparación profunda en cabellos muy dañados por productos químicos o por la aplicación de calor excesivo. Revitaliza el cabello dañado, aumentando su volumen y rellenando el cabello poroso (común en el pelo rizado como es el mío).

Tras hacerme mechas californianas, y con la consecuente decoloración, mi pelo se quedó seco, mate y sin vida. Si a eso añadimos tinte, secador, tenacillas y plancha que a veces uso para alisarme el pelo, el resultado es un pelo maltratado y seco.  Por ello, me centré en buscar buenos productos capilares, efectivos y sobre todo muy nutrientes y reparadores para arreglar un poco el estropicio causado. Así me encontré con esta mascarilla, una de las más vendidas y mejor valoradas de Iherb.
Hay que aplicarla sobre el cabello húmedo y dejarla actuar un mínimo de 10 minutos, así que no es una de esas mascarillas express.  Es muy densa y espesa, cuesta extenderla pero el resultado tras su uso es el de un pelo sano, brillante, suave y restaurado.  Con su uso el pelo mejora y las puntas se ven más sanas.
También se puede usar como mascarilla prelavado para usarla en seco.
Recomendadísima y un básico en los top ventas de Iherb.


3.-Giovanni D-tox System Purifying Facial Cleanser

 

En mi incansable búsqueda del "jabón perfecto", he probado mil y una marcas, formatos e ingredientes, así que cuando vi que Giovanni tenía una línea D-tox purificante, me faltó tiempo para comprarlo y probarlo.

Lo primero que llama la atención de este jabón es su color negro que al contacto con la piel se vuelve gris.  Se trata de un jabón limpiador con carbón vegetal y ceniza volcánica que elimina y absorbe las sustancias contaminantes, extrae las impurezas y desintoxica la piel.  Está 100% compuesto de ingredientes vegetarianos, es orgánico y es libre de parabenos y sulfatos.
Hay que aplicarlo sobre el rostro previamente humedecido y con movimientos circulares realizar un suave masaje sobre el rostro.  No es un jabón que haga mucha espuma por lo que no os costará retirarlo.
Al aclarar la piel queda limpia, nada tirante y preparada para continuar con el resto de tratamientos faciales.
Yo lo uso por las noches, después de retirar el maquillaje con el agua micelar de Bioderma (doble limpieza).
Se indica que es un jabón para todo tipo de pieles pero yo lo recomiendo más bien para pieles mixtas-grasas ya que la ceniza volcánica y el carbón funcionan especialmente bien para absorber la grasa y sebo que genera la piel.
Cunde muchísimo y tiene buen precio, así que si buscáis un buen producto limpiador con ingredientes naturales y un excelente resultado, este es sin duda una buena elección.


4.-Giovanni Root 66 Max Volume Shampoo


 

Este fue uno de los primeros productos que compré en Iherb y el primero de Giovanni que llegó a casa.
Me llamó la atención el hecho de que fuera uno de los champús más vendidos de la marca y que la mayoría de las opiniones coincidieran en que efectivamente proporcionaba mucho volumen al pelo.
Se trata de un champú sin sulfatos ni siliconas, con ingredientes orgánicos, transparente y con un aroma ligeramente frutal característico de la gama Root 66.  Añade brillo y volumen al cabello y lo hace más manejable sin aportar peso, además de realizar una limpieza exhaustiva eliminando grasa, aceites pero sin alterar el ph.  A mí me encanta y cunde muchísimo, con una pequeña cantidad tengo más que de sobra para todo el pelo pese a que no hace mucha espuma.  Es totalmente respetuoso con el cuero cabelludo y no lo reseca nada.
Es un champú que me gusta mucho pero he descubierto otro que me gusta más, y del que pronto os hablaré, pero sin duda os lo recomiendo si buscáis un producto suave que os aporte volumen y brillo.


5.-Giovanni Detox System Purifying Facial Mask



Esta mascarilla me la compré por puro arrebato, quería una mascarilla limpiadora, y ni me lo pensé.  En un primer momento, la usé y no me gustó porque pensé que un eccema brutal que me había salido en la cara, era consecuencia de usar la mascarilla, así que la aparqué en el fondo del armario. Pasado un tiempo decidí darle una segunda oportunidad, y desde entonces no he dejado de usarla una vez por semana.  Definitivamente no fue esta mascarilla lo que me causó el eccema, sino un serum facial que está metido en un cajón y que no pienso volver a usar.
Se trata de una mascarilla de carbón vegetal y ceniza volcánica, no comedogénica que realiza una limpieza exhaustiva de la piel, dejándola totalmente limpia, purificada, calmada, relajada y sin rojeces. Es muy refrescante y en mi caso la piel no se resiente como cuando uso mascarillas de arcilla. La piel no se queda tirante, aunque es recomendable usar una hidratante después de retirarla, o como es mi caso la loción de ácido hialurónico de Hada Labo.
Hay que aplicarla sobre piel seca y dejarla durante 20 minutos o hasta que esta se seque.  
Los ingredientes son fantásticos, son orgánicos y 100% vegetarianos.
Os recomiendo que, si tenéis la piel mixta o grasa, mezcleis la mascarilla con unas gotas de aceite de jojoba.
Con ello conseguiréis equilibrar la producción de sebo, dejando una cara menos grasa pero también hidratada y protegida y lo más importante es que no obstruye los poros además de ser antibacteriano. Si además tenéis algún granito de esos monstruosos, os recomiendo que, antes de aplicar la mascarilla, os pongáis un poquito de aceite de árbol de te para ayudar a secarlo mucho antes.


6.-Giovanni Frizz Be Gone Super Smoothing Anti Frizz Hair Serum


Este es sin duda, la joya de la corona de mi pequeña colección Giovanni, mi producto favorito por encima de los demás.  Tiene infinidad de críticas positivas, porque cumple su función a la perfección, estoy segura que no os defraudará.

Se trata de un serum antiencrespamiento transparente, con un ligero perfume frutal y muy agradable que puede usarse tanto en pelo húmedo como en pelo seco.  Si lo usáis sobre cabello húmedo, que no sea sobre el cabello muy mojado, tenéis que quitar la humedad con una toalla pero ojo, sin frotar porque eso todavía causa más frizz.  Yo como tengo el cabello bastante largo, uso un par de pumps para cada mitad del pelo, lo distribuyo bien de medios a puntas y lo seco.  También puede usarse como producto de acabado, para fijar puntas o darle un aspecto más pulido al pelo. Yo tengo el Touche Finale de Kerastase, que vale casi el triple, y no me parece mejor que el de Giovanni.

Puede parecer un envase pequeño, pero cunde muchísimo.  Yo en mi caso sólo lo uso cuando me aliso el pelo, porque tras el secador y el cepillo, mi pelo tiende a encresparse mucho.  Además llevo mechas californianas, y el decolorado en las puntas las deja muy secas y si no se tratan la sequedad puede hacerse muy evidente. Con este serum consigo un acabado de peluquería, con el pelo liso, domado y sin frizz. Y si después de haceros ondas con la plancha o las tenacillas, os ponéis una pequeña cantidad sobre ellas, conseguiréis que os duren mucho más tiempo y queden más naturales.
También es genial para pelo rizado porque elimina el encrespamiento de forma muy notable aunque es menos evidente que sobre pelo liso.
En resumen, es un producto fantástico que debéis probar sin dudas si vuestro pelo tiene tendencia al encrespamiento.


Y por el momento esto es todo con Giovanni, aunque no creo que pare mi compulsión con esta marca, ya os iré contando...

Ya os lo comenté en el otro post pero si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código CTL178 recibirás un descuento de 5$ (pedidos inferiores a 40$) o 10$ (para pedidos superiores).