Hello pottingers!

Aquí vengo con otra entrada dedicada al acné adulto. Ya os he comentado que en mi constante búsqueda he probado cientos de productos, y es ahora cuando estoy viendo resultados combinando varios productos de día, noche y suplementos alimenticios dedicados al cuidado de la piel. 
Esta vez repito con una marca de la que ya os he hablado en otro post aquí y que se trata de La Roche Posay.  Ya sabéis que se trata de un laboratorio francés con una gama completa dedicada a las pieles grasas y con problemas: Effaclar.
Esta gama es una de las más completas de todos los laboratorios dermatológicos en la lucha contra el acné ya que tiene en cuenta los estudios más recientes sobre el tema y los ingredientes más novedosos.  Eso y su buen precio hace que me encante la marca, por lo que me he propuesto investigar sobre la serie completa de Effaclar.  Ya os contaré en futuras entradas.

El post de hoy viene dedicado a Effaclar K de la Roche Posay 

Effaclar K es un clásico de La Roche Posay reformulado en el 2011 cuya principal novedad es la inclusión de linoleato de retinol para normalizar la producción sebácea.   Este ingrediente es una nueva generación de molécula llamada Retinol de Liberación Progresiva (L.P.) ó Linoleato de Retinol que está formado por una cadena de Retinol Puro y una de Ácido Linoleico.

La marca describe a este tratamiento como un fluído renovador diario para piel grasa que transforma y suaviza la textura de la piel de forma progresiva gracias a la micro exfoliación sin irritación de manera precisa, fina y localizada.
Promete alisar la textura de la piel, borrar las imperfecciones y desobstruir los poros, además de afinar, limpiar y suavizar la piel.
Se recomienda su uso día y/o noche pudiendo ser utilizado como base de maquillaje.



Se trata de una crema en formato gel con un ligero color blanco.  El tubo tiene un aplicador en punta para dispensar la crema que yo desaconsejo poner en contacto con la piel (más si se tienen comedones) y siempre usar con las manos limpias.
Effaclar K es libre de parabenes, sin alcohol y no comedogénico pero sí tiene perfume y por cierto, para mí bastante desagradable. El gel se absorbe rápidamente una vez aplicado sobre la piel y no deja sensación grasa o pesada.


En mi caso, lo compré para usarlo por el día en la zona de barbilla, mandíbula y labio superior porque es por donde mi piel tiene tendencia acnéica.  He estado usando Acnilaude K de Cum Laude (aquí) durante varios meses por la mañana con unos resultados muy buenos.  Pero como me da un miedo tremendo usar de contínuo un mismo producto por miedo a que mi piel se acostumbre a los principios del tratamiento, pensé que podía sustituírlo durante un tiempo por el Effaclar K.  Había leído muy buenas críticas en internet así que no me lo pensé ni un segundo, pero después de usarlo me ha decepcionado un poco.

Por un lado, el perfume.  No me resultan molestas las fórmulas con perfume, es algo que no me supone un problema a la hora de usar o comprar una crema, pero sí que lo es cuando ese perfume no me gusta como es el caso.  Es muy fuerte y algo desagradable (huele "como a medicamento"), aunque tengo que reconocer que luego se matiza bastante.

Por otro lado y para mí lo más importante es que ejerce un excesivo poder secante sobre la piel lo que hace que no se pueda usar como base de maquillaje.  Me explico: a las 2 o 3 horas de haberla aplicado y haberme maquillado, la piel se seca.  Es como si al faltar hidratación la piel se "chupara" todo lo que cae sobre ella y el efecto es como la tierra seca en el desierto...


Ya sé que la foto y el ejemplo no es muy propio, pero es tal cual se queda el maquillaje (cuarteado) al cabo de no muchas horas.  Quizás también sea debido a que uso una base de maquillaje bastante secante pero esto no me pasa con Acnilaude K de Cum Laude.

La solución va a ser que voy a tener que dejar de usarla por el día y usarla por la noche en lugar de Effaclar Duo.  Para que quede claro, voy a cambiar el hábito de uso hasta que se me acabe, me da pena tirarla, así que por la noche utilizaré Effaclar K y por el día en la misma forma y lugar, Effaclar Duo.

Entre sus ingredientes contiene ácido salicílico por lo que hay que utilizar factor de protección alto ya que puede causar fotosensibilidad (manchas en la piel).  Esto no lo avisa por ningún lado en el envase ni en el prospecto lo que me parece fatal porque siempre hay que advertir de cualquier contraindicación por leve que sea. Así que no os olvidéis, si usáis este o cualquier otro producto con este principio, tendréis que usar SPF no inferior a 30.

El envase tiene 30 gr. y el precio en la mayoría de farmacias y parafarmacias es de 15,95€, aunque podéis encontrarlo considerablemente más barato en Farmacia Club.


Puntuación: 6/10
¿Lo volvería a comprar? No creo, prefiero el Acnilaude K de Cum Laude.






Comments (5)

On 22 de marzo de 2012, 16:36 , GESTER dijo... [Responder]

Mira que bien me ha venido tu post. No te lo vas a creer pero tenía escrito en un papel el nombre de esta crema para comprarmela...ya me lo voy a pensar. Gracias.

 
On 22 de marzo de 2012, 21:53 , Pottinger Street dijo... [Responder]

A mí me gusta mucho más la Effaclar Duo o el Acnilaude K de Cum Laude, pero ya sabes que esto de las pieles es un mundo y que a cada uno nos van bien o mal cosas diferentes. Espero no haberte creado dudas...
Por cierto, ya te lo he dicho pero me encanta tu blog, es diferente e interesante.
Un saludo.

 
On 11 de noviembre de 2012, 16:26 , Ana Cris dijo... [Responder]

Gracias por avisar lo del sol y el ácido salicílico! Mi dermatóloga me mandó una crema para el acné adulto y tiene. Yo suelo usar protector porque me da miedo el sol pero a veces no me acuerdo, a partir de ahora no dejaré de ponerlo...

Por cierto, me gusta mucho el blog y me están encantando las cosas de cosmética asiática y del acne. Felicidades!

BSOTS

 
On 11 de noviembre de 2012, 18:03 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Ana Cris
Hola Ana Cris! La protección solar es muy importante pero es normal que a veces se nos olvide con la cantidad de potingues que usamos...
Me alegro que te guste el blog, te veo por aquí.
Besicos.

 
On 24 de mayo de 2013, 17:57 , Unknown dijo... [Responder]

Hola a todo el mundo!!Tengo 27 años y desde hace 7 más o menos tengo unos microquistes(retencionales supongo) de sebo por la zona de pómulos, lados del mentón y por debajo de la mandíbula inferior. Soy otra verdadera "pottingers". Yo como crema(día y noche) os recomiendo Plante system AKNORM emulsión hidratante matificante de los laboratorios Arkopharma. Es una crema con extracto de serenóa y sin parabenos que respeta y calma la piel. En mi piel no es que haga milagros en cuanto a la matificación, pero cura heridas o pústulas y no revoluciona los microquistes sebáceos, incluso va bien para quemaduras superficiales y leves y para pieles desecadas por tratamientos con isotretinoína (Roacután). Funciona muy bien de base de maquillaje y su precio va de los 12 a 14 euros aproximadamente/40ml. Yo la encuentro en la parafarmacia de El corte inglés(aunque no en todos la tienen). Lo único malo que no tiene protección solar.
Hoy he empezado a usar otra para las imperfecciones locales, que se llama Crème Camphréa de Guerlain. Es un cuidado anti-imperfecciones de color rosado(discreto, se funde con la piel)que disimula y trata lesiones locales. De momento, no os puedo comentar gran cosa pero mal parece que no me va. Me la he echado en dos granos gordos de debajo de la mandíbula y han bajado de volumen. Me la he aplicado después de la hidrante aknorm y debajo de una base de maquillaje con protección solar(Diorskin forever fluído). Lo malo de la crème camphréa de Guerlain es el precio que por internet es de 21,02 eur/15ml (bodybell.com)y el olor(no demasiado fuerte) a alcanfor(si éste no os gusta). Por otro lado, con poca cantidad llega, así que parece que cundirán los 15ml.
Un saludo pottingers de otra pottingers!!!