Hello pottingers!

Aquí va otra entradita para intentar deshacernos de ese molesto problema que es el acné.

Como ya habréis leído en anteriores post, he pasado unos años pelín desesperada con el tema, no sabía qué hacer, ni qué probar, ni dónde acudir.  Yo no pensaba que un problema así podría mejorar tanto con el uso de determinadas cremas, pero creedme, es posible mejorarlo.  Por eso he decidido hacer estas entradas para intentar aportar mi granito de arena.  Sólo con que le funcionase a una sola persona ya merecería la pena todos estos post y los rolletes que suelto.
Que nadie me malinterprete, no soy dermatóloga ni mucho menos (yo en la Universidad me fui por otros derroteros) por lo que todas mis opiniones, comentarios y consejos provienen de mi experiencia a la hora de probar muchos productos y mi paciencia en leer todo lo que sale sobre el tema.  Tampoco promuevo el hecho de no ir al médico a consultar vuestros casos, no es para nada mi intención, pero por lo que he leído hay muchas causas del acné adulto y no todos los profesionales se ponen de acuerdo en el tratamiento ni en la causa y quizás se tiende a achacar siempre y por defecto a causas hormonales 
El objetivo de estos post es que si alguien como yo está desesperada porque ha probado DE TODO y nada le funciona, que no tire la toalla, es posible mejorar o por lo menos intentarlo, tampoco se pierde nada.

Hoy os quiero hablar del Sébium Sérum de los Laboratorios Bioderma, de la gama Sébium.






Los laboratorios Bioderma llevan más de 20 años trabajando en estrecha colaboración con dermatólogos y los centros de investigación europeos más importantes, lo que ha dado lugar a varias patentes muy importantes, entre ellas el  Fluidactiv® que mantiene la calidad del sebo y ayuda a prevenir que los poros se obstruyan.
Actualmente Bioderma es uno de los laboratorios de productos dermocosméticos más prescritos por los dermatólogos franceses.   Y sobre todo y lo que más nos importa ahora, es que tienen una línea específica para pieles grasas en la mujer adulta.

En mi caso, yo compré el Sébium Sérum porque después de llevar varios años con un intenso problema de acné en la zona de la mandíbula y la boca, me han quedado unas marcas de cicatrices bastante serias.  Yo tengo la piel muy sensible y reactiva y cada granito, lo "manipule" o no, me supone una marca roja de por vida.  Mientras he tenido acné severo, era absurdo preocuparse por las marcas porque bastante ocupación tenía en curar los enormes granitos.  Pero después de conseguir mejorar y casi eliminar por completo el problema, mi siguiente objetivo era hacer que las marcas disminuyeran.
Sé que hay tratamientos más profundos, drásticos y con mejores resultados como los peelings médicos pero sinceramente y después de leer todo tipo de opiniones prefiero tardar más y obtener menos resultados pero sin correr riesgos.

El Sébium Sérum es un serum queratolítico con acción calmante y antiinflamatoria que previene la obstrucción de los poros.  Es una fórmula en gel con un ligero perfume, no comedogénico, sin parabenes y con un 15% de ácido glicólico. Este alto porcentaje podría asustar ya que normalmente se empieza a usar el glicólico en porcentajes más bajos debido a su alto poder de reacción sobre la piel, pero gracias al D-pantenol garantiza la no irritación de la piel.
Yo nunca había usado ácido glicólico y no he tenido ninguna reacción, enrojecimiento o picor y os puedo asegurar que tengo la piel extremadamente sensible.





El envase tiene 40 ml. y lleva como una pequeña boquilla (ellos llaman aplicador), pero yo recomiendo no aplicar el producto directamente sobre la piel sino con las manos previamente limpias, así evitaremos contaminar el producto.

El consejo de los laboratorios es aplicar el producto por la noche como tratamiento intensivo el primer mes y luego espaciar las aplicaciones de 2 a 3 veces por semana.  Es muy importante saber que al llevar ácido glicólico sólo podemos utilizarlo por la noche y sobre todo y extremadamente importante, deberemos utilizar un SPF alto (superior a 30) mientras dure el tratamiento ya que en caso de no hacerlo el sol puede ocasionarnos manchas solares.  Es extraño que esto no se avise en las recomendaciones de uso, pero no debemos olvidarlo.  Tampoco es recomendable usarlo durante el verano ya que la piel se queda muy sensibilizada y al ser una época en la que nos da más el sol en la cara, nos puede causar alguna pigmentación no deseada.










En mi caso, yo lo he estado usando noches alternas durante 2 meses combinándolo con el Effaclar Duo de La Roche Posay.  Ahora he tenido que dejarlo aparcado porque me estoy haciendo un tratamiento de microdermoabrasión y fotorejuvenecimiento, y no recomiendan aplicarse glicólico si se usa IPL (en el caso del fotorejuvenecimiento).  Ya os contaré si funcionan o no estos tratamientos más adelante.
Cuando acabe el verano sin duda lo volveré a usar.


Ahora la pregunta clave ¿funciona???, en mi caso tengo que decir que pese a llevar utilizándolo sólo 2 meses (debería haber comenzado a usarlo a principio del otoño) he observado que se han aclarado algo las marcas.  No estoy diciendo que hayan desaparecido pero sí se han difuminado bastante.  Estoy muy contenta con el resultado y seguro que lo volveré a utilizar pasado el verano.  Yo no he tenido ningún problema de reacción y al usarlo de noche es muy cómodo ya que aunque deja una película transparente pero pegajosa, no hay incomodidad ni tirantez.  La sensación y textura es la misma que cuando se aplica aloe puro sobre la piel, como veis en las fotos, el gel es totalmente transparente y seca rápido, no hay enrojecimiento ni nada parecido a la mañana siguiente y si tenéis algún granito reciente, ayudará a secarlo y reducirlo más rápidamente.  
En conclusión, la piel se observa tras un par de meses más clara, lisa y sin imperfecciones y con las cicatrices menos perceptibles.

El precio dependerá de dónde lo compréis pero oscila entre los 15€ y los 20€, no es un producto caro en absoluto ya que en el mercado hay numerosas cremas no de tanta calidad y con menos glicólico mucho más caras y no tan efectivas. Podéis encontrarlo en Farmacia Club a un precio de 18.36€.


Puntuación: 10/10
¿Lo volvería a comprar? SÍ, SIEMPRE.
¿Os animáis a probarlo?














Comments (19)

On 13 de junio de 2012, 16:21 , Nefertiti dijo... [Responder]

Yo llevo utilizandolo un par de meses, y estoy encantada!!! Me veo la cara mejor de los dichosos granitos y marcas. Además, tengo la piel grasa y también utilizo el de Poros, que funciona muy bien!!!!

 
On 14 de junio de 2012, 7:22 , Pottinger Street dijo... [Responder]

Es buenísimo pero ahora en verano no es recomendable utilizarlo porque contiene ácido glicólico y te podría ocasionar manchas solares. Yo lo dejaría aparcado hasta octubre para volverlo a utilizar de nuevo entonces.
Yo también uso el Bioderma Serum Pore Refiner y estoy encantada. A ver si hago una review para continuar con los productos de Bioderma que me encantan!

 
On 25 de junio de 2012, 21:03 , Anónimo dijo... [Responder]

yo empece a usar el exfoliante y es maraviloso, ,ejor que cualquier exfoliante que haya usado

 
On 22 de octubre de 2012, 15:38 , Masha dijo... [Responder]

ohh por dios, yo tengo la piel igualita que tu! Mientras lei tu post afirmaba con la cabeza, y menos mal que me he topado con esto :) Llevo un par de dias planteandome usar acido glicolico para atenuar la dichosas marcas rojas del acne y estaba dudando entre 3 productos : este, neostrata gel forte salicilico(15% acido glicoli , 2% acido salicilico) y acglicolic S de sesderma(8% acido glicolico y 1% acido salicilico). Los 2 ultimos llevan acido salicilico para controlar el acne activo y tal, pero me daba miedo el factor "enrrojecimiento e irritacion" que supone usar el acido glicolico...y no se si me apetecia la idea de estar 10 dias con la cara escamada y roja...pero viendo esta review creo que me lanzaré con este, porque tengo la piel hiper mega sensible y se le quedan marcas hasta si me soplas en la cara xD A ver si me funciona y puedo ir subiendo de porcentaje con el glicolico. Gracias y un bsito!!!

 
On 22 de octubre de 2012, 22:03 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Masha
Hola Masha!, qué alegría da encontrar a gente con tus mismas necesidades y problemas ¿verdad?. Yo tengo la piel más rara del mundo. Cada nuevo granito es una herida, cada herida una cicatriz, y cada cicatriz una marca roja nueva que intentar eliminar. A mí este gel de Bioderma no me ha provocado ninguna irritación, ni descamación y también tengo la piel hipersensible. Los primeros días quizás un ligero picor que en seguida desaparecía, pero nada más. Yo creo que merece la pena probarlo ahora en invierno, además no es caro y cunde mucho.
Ya me contarás qué tal te va.
Besicos.

 
On 8 de diciembre de 2012, 18:29 , Anónimo dijo... [Responder]

Lo probare, gracias!

 
On 26 de febrero de 2013, 0:08 , Anónimo dijo... [Responder]

Hola!Estoy buscando un producto que me ayude a eliminar algunas marquitas que tengo de granitos antiguos que me salian debido a las hormonas revolucionadas y he leído buenas críticas del effaclar duo de la roche posay pero acabo de descubrir tu entrada y la verdad que estoy indecisa.Mi piel es mixta(frente algo grasa y mejillas normales) y en la actualidad me sigue saliendo algún granito pero nada que ver a lo que me ocurría hace unos meses y también en la zona frente tengo como espinillas(no se si se le pueden llamar así) muy pequeñitas que casi no se notan pero sin pus ni con tono rojizo ni nada,no se si me explico...Bueno como veo que este de bioderma lo combinabas con el de la roche posay quería preguntarte con cuál te ha ido mejor y cuál me recomiendas.Un besito!

 
On 26 de febrero de 2013, 11:14 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@yasmii91
En mi opinión puedes combinar los 2, yo el Effaclar Duo lo uso por las noches para evitar los granitos, brotes y mantener la piel lisa y libre de impurezas. Y el Sébium Sérum lo uso para mitigar las marcas o cicatrices que me han quedado después de muchos años de granitos bastante graves. El Sébium Sérum sólo puedes usarlo en invierno dada su concentración en ácido glicólico.
Yo creo que el uso de uno u otro dependerá de lo que busques, si tratas de evitar granitos más graves, sin duda Effaclar Duo. Si por contra sólo tienes algún granito ocasional y quieres borrar marcas pasadas, usa el de Bioderma que es bastante más efectivo para esto que el de La Roche Posay.
Espero haberte contestado.
Besicos

 
On 8 de marzo de 2014, 17:33 , Unknown dijo... [Responder]

Ya me sentia como vicho raro buscando a mi edad productos para algo que crei superado en la adolescencia...el acne...suerte que he encontrado mucha informacion util y relevante, ojala a esta fecha aun leas los comentarios.

Bendiciones
Fior

 
On 8 de marzo de 2014, 18:36 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@de maika
Hola maika!
Pues claro que leo los comentarios y procuro responderlos todos... si puedo.
Tranquila, somos muchos los bichos raros que a esta edad tenemos alma de adolescente y nos salen granitos.
Besicos

 
On 23 de marzo de 2014, 13:41 , cgr8 dijo... [Responder]

Hola a todas...me encanta este rinconcito donde encuentro gente con el mismo problema...(que coñazo)...el acné....Cierto es, que ya no tengo acné, pero si que me sale algún granito q otro y sobretodo, tengo los poros muy dilatados y rojeces, cada dia me sale una mancha roja nueva. Yo combino Effaclar Duo y Effaclar K...y me ha ido muy bien, pero el tema de los poros no consigo solucionarlo....¿Con alguno de los productos que mencionáis se puede mejorar la apariencia de la piel respecto a los poros??...Mil gracias

 
On 26 de marzo de 2014, 21:42 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@cgr8
Hola!
Me alegro que te guste mi rinconcito.
Cuando hablas de que te sale una mancha roja nueva ¿te refieres a que cada granito que sale te deja una marca roja o se trata de otro tipo de problema?
Uyyyy, lo de los poros dilatados tiene difícil solución. Los poros no se cierran o se abren por sí solos, no tienen músculos por lo que si se tienen más visibles o abiertos poco se puede hacer en cuanto a tratamientos. Sí puedes intentar camuflarlos con prebases cosméticas o serums como el de Bioderma pero de por sí y en mi humilde opinión, poco se puede hacer en otro nivel que no sea el cosmético.
Besicos

 
On 29 de abril de 2014, 9:40 , Unknown dijo... [Responder]

Hola!! Me llamo Rocío y he descubierto tu blog buscando soluciones a mi problema, que es el tuyo y el de muchas otras, el acné adulto!! he leído ya las tres primeras y me veo reflejada en tus problemas. Estuve tomando la píldora durante unos años y entonces todo bien, pero la dejé porque no me venía nada bien para la circulación y ya mi rostro lo empezó a notar. Al igual que a ti, también me queda marca roja con cada grano lo toque o no (no los toco) La zona del entrecejo y las aletas de la nariz hacia abajo con descamación, y granos internos en la barbilla que se quedan todo el tiempo que quieren, se toca y ahí está el bultito. Estoy apuntando los productos que recomiendas y me daré una vuelta por la farmacia ya que hasta ahora he estado usando productos de la marca Skeyndor ¿los conoces? llevo usándolos unos años y al principio muy bien pero no sé si será porque mi piel se habrá acostumbrado a ellos pero llevo tiempo en que no noto mejoría. Me he hecho dermoabrasiones y un peeling químico. Me veo con 30 años y en lugar de estar con antiarrugas y anti edad teniendo que estar con anti acné!
Tu blog ha sido todo un descubrimiento, y creo que me voy a animar con los productos que recomiendas pero tengo unas dudas, a ver si lo he entendido bien.
Por las mañanas tras lavarme la cara , que hidratante me recomiendas? he leído que usas el Fluído Hidratante Matificante de Delaran.
Luego por las noches usas el Efflacar Duo alternándolo con el Sébium e Bioderma (no durante el verano)
¿Lo he entendido bien? me queda muy poca crema hidratante y quiero ir a comprar esta semana.

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo!!!

Rocío

 
On 29 de abril de 2014, 21:42 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Unknown
Hola Rocío!
No sabes cómo te entiendo. Viví unos años muy tranquila tomando anticonceptivos pero después el problema volvió... Yo tengo casi 40 años y me preocupa más el acné que las arrugas! Menos mal que el acné ya lo tengo más o menos controlado porque he pasado unos años horribles que me han dejado lesiones cutáneas permanentes. Yo me he hecho y me sigo haciendo Indiba, microdermoabrasión, fotorrejuvenecimiento con luz pulsada para acné y para las cicatrices, dermaroller y de todo lo que te puedas imaginar para luchar contra este problema. Y en cuanto a cosmética, yo confío en marcas de farmacia como Delarom, La Roche Posay o Bioderma. Has entendido bien, por la mañana he usado durante mucho tiempo el fluído hidratante-matificante de Delarom pero como me gusta cambiar, ahora estoy usando otro, pero este te gustará. Y por la noche uso Effaclar Duo y en invierno alternandolo con el Sébium de Bioderma.
Antes de comprarte la hidratante de Delarom intenta que te den una muestra para probarlo antes pero es muy buen tratamiento que no te provocará má granitos.
Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntarme.
Besicos!

 
On 30 de abril de 2014, 8:12 , Unknown dijo... [Responder]

Muchas gracias por tu respuesta! Me pasaré por la farmacia a ver si consigo unas muestras. La verdad es que es una lata nuestro problema! Afortunadamente, y no quiero hablar muy alto, parece que ahora lo tengo mejor tras el brote que pasé hace poco, pero eso si, el grano que me sale lo hace con ganas, grande y de esos que duelen muchísimo y dejan la marca.
Ya te contaré qué tal me va con los productos.
Gracias! Un beso.
Rocío

 
On 30 de abril de 2014, 13:23 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Unknown
Rocío, te entiendo perfectamente de verdad.
Prueba a hacer cambios en tu alimentación, a mí me fue genial cambiar hábitos y quitarme alimentos como por ejemplo dejar la cafeína y la leche ya que leí que la intolerancia a la lactosa puede ocasionar un tipo de acné, y la verdad es que mejoré mucho.
Ya me dirás si te gusta la hidratante de Delarom.
Y ya sabes, si necesitas algo, estaré por aquí.
Besicos

 
On 23 de junio de 2014, 16:53 , conchi dijo... [Responder]

holaa a mí me mandó este producto la dermatologa y nada,sigo igual o peor que antes,no se sí al principio te pasó igual a ti, porque me dijo que era un poco fuerte y me iba a resecar la piel y me pasa todo lo contrario...

 
On 28 de junio de 2014, 18:34 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@conchi
Hola conchi
Vaya, siento que hayas tenido esa reacción... A mí no me pasó. Posiblemente sea demasiado fuerte para tu piel y ésta haya reaccionado así.
Coméntaselo a tu dermatóloga a ver si te puede recomendar otro producto, ya sabes que no todo nos funciona a todos.
Besicos

 
On 6 de octubre de 2015, 1:03 , Unknown dijo... [Responder]

Hola me encanta tu blog, tengo 27 años llevo desde los 12 con acné... Así que se por lo que has pasado. He probado de todo: 2 veces racutan, erictromicida, antibioticos orales y tópicos... Ahora sólo tengo acné en la zona de la barbilla por tema hormonal estoy tomando diane 35, pero aunque sólo tengo en la barbilla no son el típico grano y ya esta... Tengo la zona enrojecida y con granos internos, ahora estoy probando neostrata en un 10% de glicólico y de momento si que noto mejoría en la textura del resto de mi piel pero que no elimina ni los granos ni las rojeces de la barbilla. Debido a tener granos desde tan joven, en esa zona tengo unas marcas horribles, con mi consiguiente complejo...

Por cierto en cuanto a cremas he probado de todo, la de roche posay effeclar duo no me gusta nada, a mi no me hace nada en absoluto y la mejor crema que me ha ido ha sido NORMADEM ANTIIMPERFECCIONES, justo se me acabo antes del verano tiene acido glicólico y salicílico pero en porcentajes muy bajos, estuve un año probandola y realmente nada me ha ido igual, el problema es que ultimamente mi piel se acostumbro a ella y si note que no me hacia tanto, por lo que había pensado en probar el serum sebium de bioderma. Qué me propones?

Hace poco fui a informarme sobre el peeling químico y la dermoabrasión, y me recomendo la dra hacerme un peeling con ácido salicílico y dermorroller, el dermorroller para las marcas, qué tal te ha ido? me lo recomendarías? Como te comentaba tengo miedo hacerme un tratamiento tan agresivo, primero prefiero eliminar el acné del todo pero hasta alturas nose si lo podré eliminar nunca...