Hello pottingers!

Ayyyy como siento no haber podido actualizar tanto como hubiera querido, pero me ha sido imposible... 
Pero ya basta de excusas!, hay que volver al trabajo y hoy vengo con otra entrada de esas que son fijas en el blog, las dedicadas al acné adulto.  Yo, de momento, es algo que tengo semi controlado y digo "semi" porque creo que el acné es algo que no se cura nunca, que siempre está latente por lo que hay que tener siempre mucho cuidado con los productos que se usan para no causar un brote, y sobre todo, usar productos preventivos para no alimentar a esos molestos granitos.

Aprovecho para recordaros las otras entradas dedicadas al acné adulto:
La dedicada al Effaclar Duo de la Roche Posay
La del Acnilaude K de Cum Laude
La correspondiente al Sébium Sérum de Bioderma
La entrada sobre el  Effaclar K de La Roche Posay
Y finalmente la del té verde

La entrada de hoy es sobre algo que es más viejo que la pana, pero que es tremendamente efectivo para el acné: la levadura de cerveza.



La levadura de cerveza es un hongo unicelular que se obtiene de la descomposición del gluten de la malta o cebada. Una vez obtenido, se lava y se seca para que sea apto para el consumo.
La levadura de cerveza que se usa como suplemento dietético no debe confundirse con la que se usa para subir el pan o para la elaboración de la cerveza. Esta levadura se ha secado a altas temperaturas lo que determina que no tenga capacidad de fermentación. Esta levadura se obtiene como un subproducto a partir de la fermentación de la cerveza (queda depositada en el fondo de los tanques de maduración y almacenaje de la cerveza en frío). Después de su lavado y secado ya es apta para su consumo. Aunque se obtenga con la elaboración de la cerveza, evidentemente, no tiene alcohol.  

La levadura de cerveza tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, entre ellas su importante aporte de proteínas, la regulación de nuestros niveles de azúcar en sangre, pero sobre todo y la que aquí nos importa,  la de mejorar el estado de la piel, y favorecer el crecimiento del pelo y las uñas.
Centrándonos en sus propiedades estéticas, este alimento destaca por tener un efecto depurativo sobre la piel y por ser rico en zinc, mineral astringente, antiséptico y protector bactericida para la piel.
Además es rico en proteínas y vitaminas del grupo B que hacen una combinación ideal para la regeneración de los tejidos. Tiene rápidos y comprobados efectos en la recuperación de la piel después de quemaduras o intervenciones quirúrgicas.

La levadura de cerveza, es un complemento alimenticio rico en vitaminas, especialmente del grupo B. Entre ellas encontramos la vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6 (piridoxina), vitamina B8 (bitoina), vitamina B9 (ácido fólico) y vitamina B12 (cianocobalamina).
Es un gran depurador de la piel, lo que lo hace fundamental en esos casos de acné tanto juvenil como adulto que es mi caso.

Es MUY IMPORTANTE que tengáis paciencia y que seáis constantes como con todo tratamiento que empecéis.  No vale con tomar levadura 2 o 3 semanas y pretender que desaparezca cualquier lesión acnéica o tener un pelo como el de Gisele Bundchen.  Hay que ser paciente y empezaréis a ver resultados a partir de 4 o 5 meses, dependerá de vuestro estado de salud, y de muchos otros factores como alimentación o demás cuidados estéticos que sigáis.

Tiene que quedarnos claro que la levadura de cerveza no es un producto artificial, ni un medicamento, es un alimento y como tal, no hay limitaciones en cuanto a su consumo.  Podemos tomar levadura de cerveza toda la vida, es un nutriente como pueda ser la fruta, la carne o los lácteos.  Es decir, en otros remedios de herbolario, tenemos que hacer ciclos de tomas, pero no así en la levadura de cerveza.  Es tan beneficioso para la piel, que podemos tomarlo sin interrupción siempre que queramos y todo el tiempo que necesitemos.
Yo hace más de un año que lo tomo y no pienso dejar de hacerlo.


Tiene un altísimo contenido en proteínas y además estas tienen un alto valor biológico ya que tienen todos los aminoácidos esenciales, con lo cual es ideal como complemento para las dietas vegetarianas. Su valor protéico es superior al germen de trigo, al de la soja y superior a la carne de ternera, ya que posee todos los aminoácidos esenciales. También tiene un alto contenido en Selenio, Zinc, Fósforo, Magnesio y Cromo, lo que lo hace indicado en diabéticos pues ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y en hierro.

Se puede comprar la levadura de cerveza en forma de polvo o en forma de copos, para añadir directamente a la comida. También hay comprimidos para ingerir dado que a algunas personas, como a mí, no nos gusta el sabor amargo de este producto. La dosis habitual en caso de optar por el polvo o copos, es de 2 o 3 cucharadas diarias tomadas poco a poco para no alterar el sabor de las comidas.  En caso de tomar comprimidos, variará según el fabricante o el laboratorio donde se produzca por lo que deberemos atender a lo que nos indique el prospecto.  En cualquier caso se suelen ingerir entre 4 y 12 comprimidos diarios.

Algunas personas pueden manifestar problemas de adaptación a este suplemento al que no se encuentran acostumbrados. Entre los síntomas más habituales de estos problemas iniciales se encuentran: picor, manchas en la piel, urticaria o flatulencias. Ninguno de estos se ha dado en mi caso pero como cada persona somos un mundo, hay que avisar, como con todo alimento, que no a todas las personas puede sentarle bien.  Ya sabéis que hay infinidad de alergias alimentarias que pueden causar estos mismos síntomas, por lo que bastaría con dejar de tomar levadura de cerveza para dejar de padecer estos problemas.




La levadura de cerveza tiene un efecto comprobado de rejuvenecimiento sobre la piel, la limpia desde el interior y la regenera por completo.  En mí ha tenido un efecto totalmente milagroso, me ha cambiado totalmente la textura de la piel y ha limpiado mi cara de ese molesto acné con espinillas tan brutales que tenía. La piel se ve sencillamente sana, purificada y limpia.
A esto tengo que decir que el éxito de mi particular batalla contra el acné, se basa en muchos factores y no sé cuál de ellos es el que más ha ayudado, lo que está claro es que me ha funcionado.  A lo que me refiero es que yo he seguido una estricta rutina anti-acné que se basa desde un cambio en la alimentación (a lo que dedicaré otro post), hasta un cambio en usos cosméticos y en la toma de suplementos alimenticios como es la levadura de cerveza.  De eso os hablo en esta serie de entradas dedicadas al acné adulto.

Pero no sólo es útil contra el acné, la levadura de cerveza es un importante aliado cosmético ya que al ser una de las principales fuentes de biotina ( vitamina B8 ) , mejora la calidad de cabello, uñas y piel, lo que os ayudará a tener un pelo y uñas sanos, fuertes y hacer que estos crezcan con mayor rapidez.

Es muy fácil de encontrar en herbolarios, tiendas de dietética, parafarmacias y supermercados. Yo la compro de diferentes marcas y laboratorios, según me pille...  Normalmente compro la de Mercadona que es de los laboratorios Valens.  El envase es de 60 comprimidos y el precio son 4,50€.  El fabricante recomienda tomar 2 cápsulas 2 veces al día antes de las comidas (en mi caso el desayuno y la cena).
Hasta aquí os he presentado la panacea contra el acné, pero ya sabéis que no todo es bueno al 100% ya que mientras que para algunos tipos de acné (como el vulgaris o comun) puede estar recomendado el consumo de levadura de cerveza por sus propiedades nutricionales, para el acné iatrogénico**, la vitamina B que es abundante en la levadura de cerveza, puede resultar perjudicial. Por este motivo es recomendable consultar a un dermatólogo antes de incluir la levadura de cerveza como complemento dietético en el tratamiento del acné o que tengáis claro qué tipo de acné es el vuestro.
**el acné iatrogénico es un tipo de acné causado por el uso/abuso de ciertos medicamentos o sustancias tales como esteroides anabolizantes, androgénicos o testosterona (p.ej.: corticoides, anticonceptivos...)


Podría extenderme mucho más hablándoos de la levadura de cerveza pero creo que ya me ha quedado un post larguísimo y no sé si a estas alturas hay alguien todavía leyendo estas líneas por lo que simplemente os voy a recomendar que lo probéis.  Ya sabéis que siempre os digo que no perdéis nada por probarlo, que hay tratamientos mucho más costosos, molestos y dañinos para la salud que no son para nada la solución.  Al fin y al cabo, esto es un remedio natural que lleva muchos años usándose y que como dice mi madre, lo único que te puede hacer es que no te haga nada, pero ¿por qué no intentarlo?.

¿Os animáis con la levadura de cerveza?.

Comments (39)

On 6 de octubre de 2012, 18:46 , glopetdellet dijo... [Responder]

He leído que es buenísima para muchas cosas, no me extraña que también lo sea para el acné :)

 
On 7 de octubre de 2012, 13:44 , Pottinger Street dijo... [Responder]

Es buenísima!, recomendada 100%.
Besicos

 
On 7 de octubre de 2012, 15:42 , Anónimo dijo... [Responder]

Hace poco que descubrí tu blog, me parece muy interesante todo lo que cuentas, sobre todo porque tengo los mismos problemas en la piel y me siento muy reflejada.
Yo estoy tomando té verde y levadura de cerveza pero llevo poco tiempo para ver los resultados.

Saludos.

 
On 7 de octubre de 2012, 15:46 , Pottinger Street dijo... [Responder]

Ten paciencia y espera unos meses, ya verás como obtendrás resultados. Yo hace 15 meses tenía un acné que no era normal, tenía la zona de boca, mandíbula y mentón llena de granos enormes, ahora es raro el mes que me sale alguno. En breve publicaré un post sobre algún cambio alimenticio que también me ha ido muy bien. Sobre todo ten ánimo que ya verás como lo solucionas.
Besicos.

 
On 29 de octubre de 2012, 0:21 , Pottinger Street dijo... [Responder]

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
On 30 de octubre de 2012, 10:52 , Pottinger Street dijo... [Responder]

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
On 30 de octubre de 2012, 19:39 , Anónimo dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
On 31 de octubre de 2012, 12:07 , Pottinger Street dijo... [Responder]

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
On 10 de noviembre de 2012, 11:14 , GESTER dijo... [Responder]

No sabía yo que la levadura de cerveza valía para tantas cosas¡
Te espero en el SORTEO chulo que tengo en mi blog¡ Feliz finde¡
http://sinsalirdetucasa.blogspot.com.es/

 
On 10 de noviembre de 2012, 11:42 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@GESTER
Ahora mismo me paso por tu blog a participar!!
Feliz finde para tí también.
Besicos

 
On 22 de noviembre de 2012, 18:17 , Oscar Martin dijo... [Responder]

bueno gracias por la info, tenía temor de consumirla por lo de la vitamina B, pero tus palabras dan confianza, a tomarla con paciencia nomas jejeje
y cual me recomiendas polvo o pastillas?
gracias!

 
On 22 de noviembre de 2012, 22:52 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Oscar Martin
Hola Oscar. Puedes consumirla sin problema. Yo prefiero las pastillas porque el polvo lo tienes que añadir a las comidas y puede alterar el sabor de las mismas. Las pastillas por contra, no tienen sabor porque se ingieren con agua antes de las comidas.
Un saludo!

 
On 25 de noviembre de 2012, 13:58 , Anónimo dijo... [Responder]

Hola hace unos días descubrí tu blog y la verdad que me has enganchado porque todo lo que cuentas sobre tu acné adulto parece ser un reflejo del mío.
Te he hecho caso y he empezado a tomar Levadura...ojalá note mejoría porque al iwual que tú he probado de todo (clinique, vichy,avene,cápsulas de bardana,...etc) ahora tb voy a empezar a probar la gama de La Roche a ver que tal; me habían hablado muy bien de ella y al leer tu blog me he animádo a probarla cuando termine mis potingues de ahora.
Actualmente me encuentro tomando antibiótico recetado por mi dermatóloga (q la pobre ya no sabe q hacer conmigo! jeej) porque llevo ahora unos meses con el acné un poko alterado y ya no podía aguantar más!
Hace unos años en otra crisis de acné fuerte q tuve, mi dermatóloga me quiso mandar anticonceptivas, por probar a ver... pero yo no quise, no me apetecía meterme un chute de hormonas en mi cuerpo...xo ahora me lo estoy pensando porque llevo desd los 20 años con esta historia y nada...tengo épocas mejores...épocas peores pero no se quita y ya estoy suuuuuuper agotada con el tema...los años pasan y nada :(

Bueno perdón por el tostón que te acabo de dar...podría pasarme horas hablando de mi largo "currículo acneil" jajajaj

Pues nada...decirte que seguiré de cerca todas las entradas que hagas respecto a este tema, y espero pronto tu nuevo post sobre la alimentación ok??

Graciaaaaaaas ;)

 
On 25 de noviembre de 2012, 14:55 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Anónimo
Hola!
Gracias a tí por leerme. Yo te comprendo porque sé lo estresante que es el tema y lo poco que saben los médicos sobre el acné adulto. Lo primero que hacen es recetar antibiótico (que te deja hecha un asquito), luego hormonas y lo siguiente será el Roacután. A cada cual peor que el anterior.
Yo te recomiendo que tomes levadura y germen de trigo, muchos laboratorios juntan ambas cosas en las mismas pastillas. No son nocivas, no hacen daño, son naturales y por intentarlo no pierdes nada. Toma también té verde y restringe el consumo de leche porque la intolerancia a la lactosa causa acné. Mucha limpieza facial, mucha agua y cosméticos adecuados. Ya verás como de aquí a unos meses estás mejor. De todas formas el otoño no es buena época para las que tenemos este problema, surge algñun brote incontrolado pero nada que no se pueda mitigar. Yo ahora apenas tengo uno o 2 cada mes.
Besicos, ánimo y suerte.

 
On 17 de diciembre de 2012, 1:30 , Anónimo dijo... [Responder]

Lo probare todo lo que dicen

 
On 3 de enero de 2013, 21:02 , Unknown dijo... [Responder]

@glopetdelletGenial tu entrada.

 
On 6 de enero de 2013, 22:21 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@absolut madriz
Muchas gracias!

 
On 12 de febrero de 2013, 20:31 , Levadura dijo... [Responder]

A mi me ha venido muy bien después del parto. Por que me ayudó a recuperarme y no he tenido problemas para tomarla durante la lactancia, no hay problemas con el bebe, al contrario. Es muy recomendable!

Un saludo,
Alicia

 
On 25 de febrero de 2013, 4:49 , Anónimo dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
On 9 de mayo de 2013, 12:15 , veca9 dijo... [Responder]

Si que me animo a probarla, total, no se pierde nada. Yo tengo la piel muuuuyyy grasa, y siempre tengo una lucha con el acné. Hace aproximadamente 5 años que me tome el Roacutan, y la verdad que quede muy contenta; pero hace unos meses, desde que me apunté al gym, me han vuelto a dar muchísimos brotes y no soy capaz ya de controlarlo. Quizás me vuelvan a mandar el tratamiento, pero será después de verano, por eso si que voy a probar, porque si consigo domarlo con algo que sea natural lo prefiero. También lo probare con el té verde. Si me funciona en mi caso os lo comentare, ojala y sea que si. Por cierto, ¿de donde has sacado la información del té verde y de la levadura de cerveza? Un saludo. Y gracias por los posts, para las que sufrimos este problema nos viene bien todo tipo de ayuda.

 
On 9 de mayo de 2013, 19:28 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@veca9
Pruébalo, en cualquier caso siempre te vendrá bien para el estado general de la piel, pelo y uñas, además de ser totalmente natural (a diferencia del Roacutan).
La información la obtengo de internet, libros, dietistas y herbolarios.
Espero que te funcione, ya me contarás. Sobre todo, ten paciencia que los resultados no son inmediatos.
Besicos

 
On 12 de mayo de 2013, 19:54 , Anónimo dijo... [Responder]

Hola,

antes de nada felicitarte por tu tremendo blog que me encanta.
Yo tengo el mismo problema. Tomaba años la píldora y después de dejarla lucho contra esos malditos granitos que me salen pero solamente en la barbilla. Hace una semana que me compre Effaclar duo y también Acnilaude K y empece a tomar la levadura de cerveza y el germen de trigo. De momento noto una pequeña mejora, solo que tengo la zona de barbilla roja y de vez en cuando se me seca bastante. Lo que te quería preguntar que si te sale algún granito, espinilla blanca tu te la exprimes o como lo solucionas? Ya que siempre me sale una o dos espinillas blancas enormes y no se como quitarlas antes posible sin hacerle daño a mi piel. Y también quería saber después de cuanto tiempo se te quitó todo el acné que tenías cuando empezaste con tu rutina nueva. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Muchos saludos :-)

 
On 13 de mayo de 2013, 9:55 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Jessica
Hola Jessica!
A mí también me salían en la zona de barbilla y mandíbula, las mejillas y la frente limpias (menos mal). ¿Utilizas algún tónico con alcohol o alguna crema con ácidos?, si es así, estos suelen resecar mucho. Te recomiendo la mascarilla Laneige de Yogurt que hidrata mucho y de la que pronto hablaré en el blog. Es muy hidratante y regeneradora.
Yo intento no tocar los granitos que de vez en cuando me salen, pero a veces es inevitable que al lavarme la cara se exploten, por lo que intento limpiarlos bien (con las manos bien limpias) sacando bien la grasita de dentro. Para hacer que sequen antes me aplico un poquito de aceite de árbol de te y un buen pegote de arcilla verde mientras estoy en casa, esto acelera el secado y evita que se irriten y enrojezcan más.
Yo empecé a notar resultados a los 5 o 6 meses después de empezar a tomar té verde, levadura y germen.
Si necesitas algo más, ya sabes donde estoy.
Besicos.

 
On 13 de junio de 2013, 8:11 , Unknown dijo... [Responder]

Hola. Muy buena tu informacion pero te tengo dos preguntas. No nos aumenta de peso? Para menores de edad tendra efectos secundarios?

 
On 22 de agosto de 2013, 23:40 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Rossy Rodrigo
Hola Rossy
La levadura no tiene por qué hacerte aumentar de peso, es un nutriente más, un alimento y no tiene ningún efecto negativo para la salud.
Espero haberte ayudado.
Besicos

 
On 12 de febrero de 2014, 12:31 , Anónimo dijo... [Responder]

Hola,me ha encantado esta entrada. Estoy buscando algo para "tomar" porque me cuido mucho la piel de la cara y no noto muchas mejorías. Tengo la piel grasa, con los poros dilatados y alguna vez me sale granos. Lo malo es que estoy con la píldora anticonceptiva y en tu post pone que en estos casos no es muy recomendado tomar la levadura de cerveza.¿qué me aconsejas?

 
On 12 de febrero de 2014, 21:31 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Laura Díaz Tallón
Hola Laura
Lo que comento en el post es que para un tipo de acné iatrogénico, la levadura de cerveza puede no ser recomendable. Este tipo de acné está causado por la toma sin control médico de algunos medicamentos entre los que se encuentran algunos anticonceptivos orales. Como supongo que en tu caso la toma de ellos está medicamente controlada no creo que tengas problema y más si estos te los han recetado para controlar el acné.
Besicos

 
On 28 de febrero de 2014, 13:12 , Anónimo dijo... [Responder]

Hola!
Genial blog y post, todo un placer descubrirte!!:)
Creo que más o menos aclaras todas las dudas.

Yo, hace cosa de 3 semanas empecé el tratamiento. Tomo levadura en comprimidos, 9 al día. Además me lavo la cara con jabón de arcilla unas 3 o 4 veces al día, sobre todo por la mañana, la noche y después de hacer ejercicio. Después de dejarlo unos 2 minutos lo aclaro cuidadosamente con las manos y una vez seco aplico con bastoncillos aceite de árbol de té en todos los granitos / rojeces / espinillas. Posterior al lavado la cara está horrible y con el aceite parece que se alisa y tonifica.

A lo que voy, estoy haciendo este tratamiento ayudándome también de una alimentación poco grasa, mucha fruta y verdura, mucho líquido y sobre todo deporte, unas 4 horas diarias.

En el herbolario que me aconsejaron me dijeron que primero, la levadura de cerveza ayudaría a que salieran todos los granos, pero una vez fueran desapareciendo iría quedando la "zona limpia". En este tiempo han salido cantidad, grandes póstulas, granos internos como bolas enquistadas y cabezas blancas; por toda la cara.

Mi pregunta es, imaginando que esto es normal, ¿cuándo podemos empezar a pensar que esto disminuye para ir en favor de la limpieza de cara? (ya que la tengo peor que antes). ¿Es normal que cuando parezca que vas bien de repente todo empeore algunos días? ¿Todos los granos o bien son rojeces o cabezas blancas grandes.

Mucha paciencia y fe es lo que estoy teniendo, pero con 27 años tengo la cara horrible. Por cierto, soy piel mixta.

Gracias y perdón por el tocho!!
Abrazos,
m

 
On 28 de febrero de 2014, 22:36 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Miguel García
Hola Miguel!
A ver, varias cosillas.
Lo primero, puede ser que el jabón de arcilla te reseque demasiado la piel... A veces, cuando la piel la secas en exceso con productos o tratamientos demasiado agresivos, la piel reacciona de forma también agresiva creando más grasa y por tanto más granitos. Prueba a utilizar un jabón de la gama Effaclar de La Roche Posay, o de Bioderma o Avene. Si quieres acompañalo de una primera pasada con algodón con agua micelar.
Límpiate la cara por la mañana y por la noche sin falta.

Por otro lado, la alimentación es importante. Prueba a eliminar la cafeína, teína y los lácteos. Si no puedes evitar estos últimos tómalos sin lactosa ya que hay estudios que prueban que es causante de acné en caso de no tolerarla.

Los granitos que tienen cabeza blanca te diría que no los toques, pero si eres como yo que al lavarse la cara se explotan actúa antes. Limpia la zona y utiliza una aguja muy, muy fina, desinfectala con alcohol y pincha la cabeza del granito hasta que salga todo el pus y la sangre acumulada. Con un bastoncillo de algodón aplícate un poquito de alcohol.
Sobre los granitos que no tienen cabeza puedes aplicar un pegotito de arcilla verde y dejalo todo el tiempo que puedas.

Siento no poderte ayudar más. Piensa que tu cuerpo está eliminando toxinas y puede que estén saliendo de esta forma tan virulenta. Sólo puedo decirte que cuando inicias un tratamiento natural, hay que esperar un mínimo de 3 meses para empezar a ver resultados.

No dudes en preguntarme cualquier cosa y si puedo se ayudaré.
Ten mucha paciencia, mucho ánimo que ya verás como todo se supera.
Besicos

 
On 7 de marzo de 2014, 23:29 , Anónimo dijo... [Responder]

Buenas de nuevo.
Gracias por la respuesta tan rápida!

Te cuento, en estos 7 días que han pasado parece que hay bastantes mejoras. Estaba muy desesperado y la paciencia estaba agotándose, pero desde entonces es como si estuviera invirtiéndose el proceso. Ahora tengo muchos menos granitos y la cara, aunque sigue hecha un desastre, parece más "calmada".

En principio voy a seguir aguantando y teniendo paciencia con los lavados de jabón de arcilla, el cual ahora me dejo un buen rato a modo mascarilla, los cuidados con aceite de árbol de té post lavado y la toma de 9 pastillas al día.

Se que tienes razón en la espera de resultados reales, por eso quiero tener fe y tener constancia.

Mil gracias por los consejos, a ver si la próxima vez resulta que ya estoy curado del todo!! Yo estoy seguro de que sí.

Una pregunta, ¿la arcilla verde cómo la utilizas exactamente?

:*

 
On 8 de marzo de 2014, 16:39 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Miguel García
Hola Miguel
Me alegro que estés mejor, no sabes cómo me alegro!
Yo la arcilla la uso bien como mascarilla en toda la cara (sobre todo en verano cuando la piel genera más grasa por el calor) o bien cuando me sale un grano-monstruo, aplico un pegote de arcilla y me olvido que lo llevo. A veces hasta duermo con el pegote puesto. Seca el granito de forma natural, actúa como antibacteriano, reduce la inflamación y hace que la lesión sea menos grave.
Muchas gracias a tí.
Besicos y suerte ya verás como consigues librarte de esta pesadilla.

 
On 12 de marzo de 2014, 4:50 , Unknown dijo... [Responder]

hola quisiera saber si la levadura de cerveza te produce aun mas acne eso es lo que note cuando lo use por eso tengo miedo usarlo ahora yo ya no tengo mucho acne como antes solo me sale uno que otro granito porque ya lo controle despues de un largo tratamiento lo estaba consumiendo para subir de peso pero ahora ya tengo miedo de consumirlo porque tengo miedo a que el acne vuelva con mas fuerza que me recomiendan????

 
On 1 de septiembre de 2014, 19:50 , Unknown dijo... [Responder]

Hola! Me ha encantado tu post es muy completo e interesante, yo llevo años tomando levadura de cerveza y m va genial para el acne tengo 31 años y acne hormonal y m va fenomemal.cuando dejo de tomarla m salen granos.he visto que compras la del mercadona.te aconsejo y a todos los que m leais que si quereis ahorrar vayais a cualquier farmacia y encargueis el bote grande de levadura de cerveza ANA MARIA LA JUSTICIA.trae 280 capsulas y se toman de 4 a 8 capsulas al dia.yo la tomo y es economica y muy buena solo que hay que encargarla y como mucho tardan 2 dias.espero que os ayude mi consejo.saludos.cristina.

 
On 1 de septiembre de 2014, 21:04 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@cristina pinilla
Hola cristina pinilla!
Gracias por tu comentario, me alegro que te guste.
Gracias por tu recomendación, pero ahora, compro la levadura de cerveza en Iherb y la verdad es que es más económica.
Besicos!

 
On 1 de septiembre de 2014, 23:11 , Unknown dijo... [Responder]

Hola!!! Gracias por responder tan pronto.mirare que es lherb y lo comprare por ahi.he estado echandole un vistazo a tu blog y te felicito es muy interesante.un beso y gracias!!!

 
On 2 de septiembre de 2014, 10:44 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@cristina pinilla
Entrar a Iherb es un vicio, en cuanto hagas tu primera compra no podrás parar. Precisamente en mi ultimo post hablo de algunos de mis productos favoritos de esa web.
Muchas gracias a tí Cristina.
Besicos!

 
On 6 de mayo de 2015, 2:32 , Unknown dijo... [Responder]

Me gustaria saber como se toma la levadura y por que la del pan no se puede

 
On 11 de agosto de 2015, 3:43 , Unknown dijo... [Responder]

tengo 24 años y tengo acne alrededor de los labios y menton, ademas el pelo opaco y con poco crecimiento
cuanto tiempo debo tomar levadura de cerveza y cual es la dosis necesaria
agradecida de antemano

 
On 27 de agosto de 2015, 2:48 , Anónimo dijo... [Responder]

Tengo 14 años y tengo acne, también lo puedo tomar? cuantas veces a la semana lo debo tomar y que días? y cuantas tomas? tengo leve, solo tengo en las mejillas y en la frente pero no me gusta porque se pone rosado y eso me molesta, gracias