Hello pottingers!

En esta serie de entradas voy a contar mis productos de cosmética asiática favoritos y curiosos, pero antes, voy a intentar explicar (no creo que con pocas palabras) lo que sé del tema que por cierto, me apasiona.


Como buena friki de la cosmética que me considero, el ámbito nacional se me queda pequeño y nada mejor para explorar otros mundos cosméticos que las marcas asiáticas que son todo un universo por descubrir lleno de cremas, mascarillas, serums y tratamientos de todo tipo.







Hasta hace poco tiempo, eran las marcas occidentales las que desembarcaban en el mercado asiático con un éxito propiciado por millones de consumidores.  Ahora son ellos los que marcan las tendencias y a los que muchas de las grandes firmas de la cosmética lanzan líneas exclusivamente destinadas a esta parte del mundo, sobre todo las líneas llamadas Whitening.
¿Quién no se ha sentido atraído por esos rostros de porcelana tan perfectos y delineados?, ¿quién no ha deseado tener una piel impoluta y sin imperfecciones como los que poseen las asiáticas?.  Uno de los objetivos de los cutis asiáticos es la búsqueda de un cutis blanco, lo cuál les resulta especialmente complicado de conseguir por su facilidad para el bronceado ya que su piel tiene más melanina.  Para ello, usan y abusan de protectores solares, lo que les lleva a tener edades maduras sin una sola arruga.  Por eso nos preguntamos muchas veces el por qué sus rostros envejecen mucho más tarde que los nuestros, ¿alimentación diferente?, quizás, pero sin duda también el uso de pantallas solares que les evitan un envejecimiento prematuro.

No entiendo por qué no llegan a España las líneas mal llamadas blanqueantes de las principales firmas cosméticas asiáticas.  No se trata de blanquearse al puro estilo Michael Jackson, las cremas con efecto whitening, son tratamientos iluminadores, que pretenden embellecer el rostro sin recurrir al maquillaje. Aunque bien es cierto que alguna vez he leído que algunas de estas cremas contienen hidroquinona (inhibidor de la melanina) en porcentajes no permitidos en nuestro país para la cosmética, quizás esto sea el motivo de que no sean populares en nuestro país...