Hello pottingers!

¿Qué tal estáis?, ¿sobrevivís a mis entradas?... Ay, ay, espero que sí.

Hoy toca otra dedicada a la cosmética asiática y de una marca que me gusta mucho, la marca taiwanesa Ünt, de la que también os he hablado aquí.
Antes de empezar, comenzar diciendo que éste, como todos, no es un post promocionado y que la marca no me ha enviado ninguno de sus productos, por lo que como en todos lo que escribo, mi opinión es totalmente sincera y desinteresada.

Os hablaré de una de sus BB creams

Mineraluxe BB Cream


 

No voy a entrar a explicar con detalle que es una BB cream porque a estas alturas de la película, todos sabemos que son unas cremas "todo en uno" que no solo maquillan sino que tratan la piel.  Se crearon con un objetivo médico y dados sus excelentes resultados, su uso se trasladó al segmento cosmético. Y aquí es donde entraron en acción los laboratorios y empresas coreanas que las comercializaron con tanto éxito.  Una vez superadas las BB creams, se ha ido un paso más allá y ya están entrando con mucha fuerza las CC creams, lo que se supone que es la versión mejorada de las primeras.  De estas tengo que reconocer que todavía no he probado ninguna aunque les tengo ganas.  Sin duda seréis las primeras en saber cuando caiga en mis manos una de ellas...

Hace muuuuuucho que uso BB creams (allá por el 2010), mucho antes de que apareciera toda esta fiebre y mucho antes de que el gran público supiera lo que eran.  He probado muchísimas marcas, desde las más famosas como Missha, hasta otras no tan conocidas como Hera.  Al principio la variedad de marcas no era tan amplia como la que hay ahora que hasta las marcas occidentales se han animado a comercializarlas, pero ahora hay una variedad tan extensa que es fácil perderse y no acertar al elegir.  La diversidad es infinita, para pieles mixtas, grasas, secas, maduras, jóvenes, con acabado glossy, mates, diferentes coberturas... Yo intentaré contaros en el blog mi experiencia con todas las que he probado, y la verdad es que actualmente esta de Ünt es mi favorita total.

Ya sabéis que tengo la piel mixta-grasa por lo que mi opinión es siempre referida a productos de este tipo y siempre dando referencias de cómo actúan sobre mi piel.
Tras conocer la marca Ünt, tenía claro que tenía que probar su BB cream, uno de sus productos más vendidos.
La marca tiene 3 BB Creams, Mineraluxe Luminess BB Cream, (con un acabado menos mate y más luminoso) Mineraluxe BB Foundation (más ligera y también apta para pieles mixtas, grasas) y de la que os hablo, la Mineraluxe BB Cream.  Además también cuenta con una CC cream que tengo muchas ganas de probar, Naked Truth CC Cream.

Es una BB cream de larga duración, que otorga un aspecto natural y perfecto disminuyendo la apariencia de los poros, finas líneas y cicatrices.  Contiene minerales preciosos y esencias perfeccionadoras para la piel que la cuidan y reparan.  Además cuenta con un factor de protección solar SPF 30/PA++. Es apta para pieles sensibles, dañadas y propensas al acné ya que promueve una piel sana y sin imperfecciones y al ser no comedogénica.
Esta BB cream mineral contiene polvo de arcilla mineral illita, que perfecciona los poros y absorbe el exceso de grasa, regenera, purifica y elimina las impurezas. Además la illita dificulta las infecciones y estimula la auto-recuperación del a piel, acelerando la curación de heridas.


El alto contenido de minerales y no de pigmentos hace que los poros no se obstruyan permitiendo que la piel respire pero a la vez ofreciendo una excelente cobertura natural.

Esta BB cream también contiene Extracto de la Flor de Árnica de Montana,  Extracto de Achillea Millefolium (eficaces contra infecciones y heridas y otorgándole efectos astringentes) y vitamina E y Extracto de Raíz Gentiana Lutea que previene la formación de manchas oscuras.  Además la Arbutina ilumina la piel.

Y ahora mi opinión...

De la Mineraluxe BB cream me gusta casi todo, su textura ligera pero a la vez cubriente, su acabado semi-mate, su envase que cuenta con un limpio dosificador y su duración, buenísima para una BB Cream.
Tiene un único tono un poco claro para mí como casi todas las BB Creams, pero lo arreglo mezclándola con la BB Bronzer de Deliplus.  Así logro subir un poco el tono y que no quede tan clara para mí.  Este "truco-apaño" es aplicable a cualquier BB cream que os sea demasiado clara.


En un principio, como casi todas las BB creams, el tono es un poco grisáceo pero a los pocos minutos en cuanto se oxida, se adapta un poco más al color del rostro.

Aquí podéis ver la Mineraluxe BB cream de Ünt y la BB Bronzer de Deliplus, antes y después de mezclarlas sin difuminar.


Sólo tengo buenas palabras hacia la Mineraluxe BB Cream de Ünt.  Actualmente es mi favorita entre todas las que tengo y todas las que he probado, fundamentalmente por 2 aspectos, por su duración y por su acabado.  En cuanto a la duración, y tras sellarla con los polvos sueltos de Innisfree No-Sebum Mineral Powder a mí me dura alrededor de 6 horas sin retoques (dependiendo del calor y humedad).  Para mí, uno de los fallos de las BB creams es su problema de durabilidad y los brillos, casi todas se desvanecen con el paso de las horas, pero esta tarda mucho más que las demás en hacerlo.
Y en lo referente a su acabado, es genial el efecto de buena cara al instante que deja en cuanto la aplicas.  La luminosidad que otorga al rostro es preciosa.
En una primera pasada, cubre las imperfecciones bastante bien, pero si tenéis muchos granitos o rojeces muy marcadas tendréis que aplicar un corrector muy ligero.  En mi caso cubre las ojeras perfectamente aunque yo suelo usar por defecto sobre esta zona una pequeña cantidad de corrector e iluminador para mejorar el resultado final.
Yo me la aplico con la Beauty Blender que por cierto es fantástica y de la que pronto os haré un post, y el acabado es como de aerógrafo, totalmente difuminado y perfecto en el que se deja ver la piel y ésta luce. A esto también ayuda el envase que cuenta con una bomba que evita la oxidación y mantiene la eficacia de sus componentes.


Pese a que Ünt es una marca taiwanesa, esta BB cream está fabricada en Corea, país de referencia para este tipo de cosmético.


El envase cuenta con 40 ml. y el precio es de 22.96€. Algo más cara que las marcas coreanas más asequibles pero creo que merece la pena por la alta calidad del producto.

Os dejo una foto de sus ingredientes.


Os recomiendo como ya os comenté que si os interesan los productos de Ünt, os registréis en su web para que os manden ofertas y novedades.

Puntuación: 9/10
¿Lo volvería a comprar?, sí es un básico para mí desde hace tiempo.

¿Os animáis con la Mineraluxe BB Cream?



Comments (6)

On 16 de febrero de 2014, 20:06 , Cinti CosmeticaKfunciona dijo... [Responder]

yo aun no me he atrevido con la cosmetica asiatica y eso que me vendria bien ponerme al dia porque mi tipo de piel (soy muy muy blanca) seguro que encontraría algo que pudiera usar, sobre todo en el tema de las bases, que aqui a veces para encontrar un tono claro sin tendencia al rosado es dificil....

 
On 16 de febrero de 2014, 21:19 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Cinti CosmeticaKfunciona
Pues te animo a que te atrevas porque hay productos realmente fantásticos y con unas formulaciones realmente novedosasa y a buenos precios. Las BB creams son estupendas y ésta en concreto.
Besicos

 
On 19 de septiembre de 2014, 2:16 , Bely GP dijo... [Responder]

Qué alegría haber encontrado este rinconcito tuyo, porque estoy leyendo cosas super interesantes y veo que tenemos piel algo similar, grasa y con tendencia acnéica (aunque la mía no es sensible). Voy a leerme todas las entradas que pueda, pero llegado a ésta, te pregunto: ¿Qué tono es el de esta BBCream? ¿Tienen varios? ¿Qué tono usas tú habitualmente comparándolo con MAC, por ejemplo?. Gracias y a seguir subiendo cositas tan interesantes para treintañeras. Gracias!!!!!!!!

 
On 20 de septiembre de 2014, 20:52 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Bely GP
Hola Bely GP!
Bienvenida al blog y muchísimas gracias por leerme.
Esta BB Cream tiene un tono bastante claro. Al principio te verás muy blanca pero cuando se oxida y adapta queda mucho mejor. Yo no soy muy de MAC pero las veces que he probado sus bases, me suele quedar bien el tono NW20. El tono del que hablo en el post es el Fair BB05, pero recientemente Ünt ha sacado un tono más beige, que no queda tan gris, y es el Natural BB10. Es un tono mucho más acorde con el gusto occidental y para rostros no tan pálidos como acostumbran a tener las asiáticas. Yo en verano he mezclado ambos tonos y me encanta el resultado.
En cualquier caso, en el post hablo de un truco para oscurecer un poco las BB creams o cualquier otra base, que es utilizar la BB Bronzer de Mercadona.
No creo que te defraude el producto, ya me contarás si lo pruebas.
Besicos!

 
On 22 de septiembre de 2014, 20:33 , Bely GP dijo... [Responder]

Ayysss, qué maja por contestarme. Pués te diré que ya tengo en camino los polvos de Innisfree, y si me van bien, confirmaré que nuestras pieles son similares y me animaré a comprarla. La que sí seguro que compro es la rosita Hot Pink de Skin 79, que de todas las muestras que probé de la marca, es sin duda la que mejor le va a mi piel, y el color se me adapta genial a pesar de tirar a grisácea (la naranja fatal...). Seguramente te preguntaré más cositas a medida que vaya probando.
Gracias y un besito.

 
On 23 de septiembre de 2014, 11:59 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Bely GP
Hola!
Yo creo que los polvos de Innisfree te gustarán. Son muy matificantes, los que más de todos los que he prrobado y créeme que han sido muchos. Además son muy baratitos así que la pérdida no es mucha si no te gustan.
Yo de Skin79 hace tiempo probé varias pero no me gustaron demasiado.
Ya me irás contando qué tal te van los productos que pruebes.
Besicos!