Hello pottingers!

Allá va otra entrada de favoritos de Iherb!!, esta vez dedicados a la marca Giovanni.  Estos son, de momento, todos los productos de la marca que he probado, pero no descarto testar más porque me gustan muchísimo!




Ya os hablé en otra entrada de Iherb (aquí), pero ahora lo dedicaré a productos faciales y capilares de Giovanni, una de las marcas más buscadas y apreciadas de Iherb.  Os aviso que en muchas ocasiones, todos estos productos están agotados, así que os animo a probarlos cuando estén disponibles porque merecen la pena.


1.- Giovanni Root 66 Max Volume Directional Root Lifting Spray 



Yo creo que si algo buscamos casi todas las chicas en el pelo, eso es VOLUMEN. Ese ansiado pelo de revista-película-modelo, hueco en las raíces, con movimiento y con cuerpo que nos haga tener un melenón. Morimos por buscar y encontrar el producto milagro, el mirlo blanco.  Algo que aporte volumen a nuestro pelo ya sea fino, liso, rizado o simplemente pelo que hay que hacerlo levantar como si le echases levadura.
Pues bien, si buscáis algo así, este puede ser vuestro producto.
Al principio, y después de crearme una agonía por conseguirlo, no le pillé el truco, pero ahora ya sí.  La primera vez usé demasiada cantidad.  Ahora lo que hago es echar menos cantidad sobre las raíces después de lavarme el pelo y secarlo con secador. Cuando lo quiero usar como laca de volumen, me pulverizo el pelo con la cabeza boca abajo y me echo producto en las manos para conseguir un efecto más marcado.
No engrasa nada pero sí que es verdad que deja una textura algo "acartonada" sobre el pelo que sólo se nota si se pasa la mano sobre él.
Tiene un olor ligeramente frutal y muy agradable. A mí me encanta y lo recomiendo si buscáis volumen y no queréis usar laca o productos más artificiales.



2.-Giovanni Nutrafix Hair Reconstructor


 

Esta "supermascarilla" promete realizar una reparación profunda en cabellos muy dañados por productos químicos o por la aplicación de calor excesivo. Revitaliza el cabello dañado, aumentando su volumen y rellenando el cabello poroso (común en el pelo rizado como es el mío).

Tras hacerme mechas californianas, y con la consecuente decoloración, mi pelo se quedó seco, mate y sin vida. Si a eso añadimos tinte, secador, tenacillas y plancha que a veces uso para alisarme el pelo, el resultado es un pelo maltratado y seco.  Por ello, me centré en buscar buenos productos capilares, efectivos y sobre todo muy nutrientes y reparadores para arreglar un poco el estropicio causado. Así me encontré con esta mascarilla, una de las más vendidas y mejor valoradas de Iherb.
Hay que aplicarla sobre el cabello húmedo y dejarla actuar un mínimo de 10 minutos, así que no es una de esas mascarillas express.  Es muy densa y espesa, cuesta extenderla pero el resultado tras su uso es el de un pelo sano, brillante, suave y restaurado.  Con su uso el pelo mejora y las puntas se ven más sanas.
También se puede usar como mascarilla prelavado para usarla en seco.
Recomendadísima y un básico en los top ventas de Iherb.


3.-Giovanni D-tox System Purifying Facial Cleanser

 

En mi incansable búsqueda del "jabón perfecto", he probado mil y una marcas, formatos e ingredientes, así que cuando vi que Giovanni tenía una línea D-tox purificante, me faltó tiempo para comprarlo y probarlo.

Lo primero que llama la atención de este jabón es su color negro que al contacto con la piel se vuelve gris.  Se trata de un jabón limpiador con carbón vegetal y ceniza volcánica que elimina y absorbe las sustancias contaminantes, extrae las impurezas y desintoxica la piel.  Está 100% compuesto de ingredientes vegetarianos, es orgánico y es libre de parabenos y sulfatos.
Hay que aplicarlo sobre el rostro previamente humedecido y con movimientos circulares realizar un suave masaje sobre el rostro.  No es un jabón que haga mucha espuma por lo que no os costará retirarlo.
Al aclarar la piel queda limpia, nada tirante y preparada para continuar con el resto de tratamientos faciales.
Yo lo uso por las noches, después de retirar el maquillaje con el agua micelar de Bioderma (doble limpieza).
Se indica que es un jabón para todo tipo de pieles pero yo lo recomiendo más bien para pieles mixtas-grasas ya que la ceniza volcánica y el carbón funcionan especialmente bien para absorber la grasa y sebo que genera la piel.
Cunde muchísimo y tiene buen precio, así que si buscáis un buen producto limpiador con ingredientes naturales y un excelente resultado, este es sin duda una buena elección.


4.-Giovanni Root 66 Max Volume Shampoo


 

Este fue uno de los primeros productos que compré en Iherb y el primero de Giovanni que llegó a casa.
Me llamó la atención el hecho de que fuera uno de los champús más vendidos de la marca y que la mayoría de las opiniones coincidieran en que efectivamente proporcionaba mucho volumen al pelo.
Se trata de un champú sin sulfatos ni siliconas, con ingredientes orgánicos, transparente y con un aroma ligeramente frutal característico de la gama Root 66.  Añade brillo y volumen al cabello y lo hace más manejable sin aportar peso, además de realizar una limpieza exhaustiva eliminando grasa, aceites pero sin alterar el ph.  A mí me encanta y cunde muchísimo, con una pequeña cantidad tengo más que de sobra para todo el pelo pese a que no hace mucha espuma.  Es totalmente respetuoso con el cuero cabelludo y no lo reseca nada.
Es un champú que me gusta mucho pero he descubierto otro que me gusta más, y del que pronto os hablaré, pero sin duda os lo recomiendo si buscáis un producto suave que os aporte volumen y brillo.


5.-Giovanni Detox System Purifying Facial Mask



Esta mascarilla me la compré por puro arrebato, quería una mascarilla limpiadora, y ni me lo pensé.  En un primer momento, la usé y no me gustó porque pensé que un eccema brutal que me había salido en la cara, era consecuencia de usar la mascarilla, así que la aparqué en el fondo del armario. Pasado un tiempo decidí darle una segunda oportunidad, y desde entonces no he dejado de usarla una vez por semana.  Definitivamente no fue esta mascarilla lo que me causó el eccema, sino un serum facial que está metido en un cajón y que no pienso volver a usar.
Se trata de una mascarilla de carbón vegetal y ceniza volcánica, no comedogénica que realiza una limpieza exhaustiva de la piel, dejándola totalmente limpia, purificada, calmada, relajada y sin rojeces. Es muy refrescante y en mi caso la piel no se resiente como cuando uso mascarillas de arcilla. La piel no se queda tirante, aunque es recomendable usar una hidratante después de retirarla, o como es mi caso la loción de ácido hialurónico de Hada Labo.
Hay que aplicarla sobre piel seca y dejarla durante 20 minutos o hasta que esta se seque.  
Los ingredientes son fantásticos, son orgánicos y 100% vegetarianos.
Os recomiendo que, si tenéis la piel mixta o grasa, mezcleis la mascarilla con unas gotas de aceite de jojoba.
Con ello conseguiréis equilibrar la producción de sebo, dejando una cara menos grasa pero también hidratada y protegida y lo más importante es que no obstruye los poros además de ser antibacteriano. Si además tenéis algún granito de esos monstruosos, os recomiendo que, antes de aplicar la mascarilla, os pongáis un poquito de aceite de árbol de te para ayudar a secarlo mucho antes.


6.-Giovanni Frizz Be Gone Super Smoothing Anti Frizz Hair Serum


Este es sin duda, la joya de la corona de mi pequeña colección Giovanni, mi producto favorito por encima de los demás.  Tiene infinidad de críticas positivas, porque cumple su función a la perfección, estoy segura que no os defraudará.

Se trata de un serum antiencrespamiento transparente, con un ligero perfume frutal y muy agradable que puede usarse tanto en pelo húmedo como en pelo seco.  Si lo usáis sobre cabello húmedo, que no sea sobre el cabello muy mojado, tenéis que quitar la humedad con una toalla pero ojo, sin frotar porque eso todavía causa más frizz.  Yo como tengo el cabello bastante largo, uso un par de pumps para cada mitad del pelo, lo distribuyo bien de medios a puntas y lo seco.  También puede usarse como producto de acabado, para fijar puntas o darle un aspecto más pulido al pelo. Yo tengo el Touche Finale de Kerastase, que vale casi el triple, y no me parece mejor que el de Giovanni.

Puede parecer un envase pequeño, pero cunde muchísimo.  Yo en mi caso sólo lo uso cuando me aliso el pelo, porque tras el secador y el cepillo, mi pelo tiende a encresparse mucho.  Además llevo mechas californianas, y el decolorado en las puntas las deja muy secas y si no se tratan la sequedad puede hacerse muy evidente. Con este serum consigo un acabado de peluquería, con el pelo liso, domado y sin frizz. Y si después de haceros ondas con la plancha o las tenacillas, os ponéis una pequeña cantidad sobre ellas, conseguiréis que os duren mucho más tiempo y queden más naturales.
También es genial para pelo rizado porque elimina el encrespamiento de forma muy notable aunque es menos evidente que sobre pelo liso.
En resumen, es un producto fantástico que debéis probar sin dudas si vuestro pelo tiene tendencia al encrespamiento.


Y por el momento esto es todo con Giovanni, aunque no creo que pare mi compulsión con esta marca, ya os iré contando...

Ya os lo comenté en el otro post pero si aun no has hecho ninguna compra en iHerb con el código CTL178 recibirás un descuento de 5$ (pedidos inferiores a 40$) o 10$ (para pedidos superiores).

Comments (11)

On 7 de octubre de 2014, 21:29 , Lucy Namy dijo... [Responder]

Me ha interesado mucho la mascarilla pero sin duda me has picado con el último producto *o* Mi lucha contra el frizz es siempre intensa y me has dejado con muchas ganas de probarlo,a ver si lo pillo pronto >.<
¡Muy buena entrada! :)

 
On 8 de octubre de 2014, 9:47 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Lucy Namy
Hola Lucy Namy! Te encantará el serum, eso sí, no te seques el pelo frotando con una toalla, eso crea más encrespamiento. Prueba con toallas de microfibra que son mejores para eliminar la humedad y secar el pelo crespo.
Besicos!

 
On 27 de noviembre de 2014, 19:44 , Valeria Sanchez dijo... [Responder]

Hola! estoy descubriendo tu canal y quería invitarte a que pases por el mio y me des tu apoyo también. un beso!

 
On 20 de enero de 2015, 15:58 , Eva dijo... [Responder]

Te he descubierto buscando información sobre el Effaclar Duo y en un par de sentadas me he devorado medio blog.
No suelo ser muy "comentadora" pero debo decirte un par de cosas:
Enhorabuena, lo primero. Tienes un blog súper currado, ameno, agradable, fácil de leer. Comparado con esos de "Me han regalado este labial de MAC. Es bonito. Me han enviado estas sombras de Dior. Son bonitas", el salto de calidad es inmenso.
A lo mejor influye la envidia que les tengo por tanto regalo pero en fin! ;-)

Peeeeero también quiero tirarte de las orejas. Principalmente por todas las necesidades imperiosas de comprar y probar potingues y webs que me has creado, como si me hicieran falta además!
Y por supuesto, por pedir perdón por extenderte en los posts, que además lo has hecho más de una vez! Pero si es de lo mejor que tiene tu blog, lo detallado y lo detallista!!!
Si me explicas qué es algo y me puede ir bien me gusta saber lo que es, cómo se usa, en qué orden se lo pone una en su rutina, a qué huele, dónde lo puedo comprar, que se compare con algo que pueda conocer, las pegas que tenga, y todo eso ocupa su espacio! Las cosas que menos me interesan o no entiendo (tipo ingredientes y etc.) me las leo por encima y punto. De verdad que creo que es algo de lo que deberías estar orgullosa.

Poco más!

Bueno, sí, me queda darte las gracias! El Effaclar Duo me está yendo bastante bien :-) Besillos y sigue así!!!!

 
On 21 de enero de 2015, 22:21 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Eva
Muchas gracias Eva! eres un sol. Gracias por leerme, por tus cumplidos y por tomarte la molestia de escribirme y comentar el blog.
Me alegro mucho que te vaya bien el Effaclar, es una joya de producto.
Besicos

Ahh y por cierto, a mí también me dan mucha envidia las bloggers a las que les mandan regalitos...

 
On 18 de febrero de 2015, 0:25 , Eva dijo... [Responder]

@Pottinger Street No mujé, gracias a ti! :-) Conste que a las que "criticaba" es a las que, encima que les regalan tantas cosas, ni se molestan en explicarlas bien! Lo de la envidia es inevitable!
Que sepas que gracias a tus recomendaciones mi brote brutal de acné va algo mejor. Por suerte es casi todo por el cuello y soy yo la que más me lo noto, pero vamos, que me tenía desesperada igualmente. Había ido probando algunas cosas pero sueltas y quizá así sea menos eficaz. Ahora estoy con cápsulas de té verde, germen de trigo y levadura de cerveza, el sistema de doble limpieza por la noche -que yo no lo hacía, o limpiaba o desmaquillaba- y el effaclar y parece que se va notando, al menos los granitos infectados se han reducido mucho.
No sé si es abusar, o sea, sé que es abusar pero no sé si puede ser, pero si te explicase la rutina y los productos que estoy usando ahora, me dirías si hay algo que tú incluirías/eliminarías/harías distinto? En plan informal, claro, y sin comopromiso, te pregunto como persona que ha pasado por el mismo trago y ya tiene sus truquillos! Por suerte (para ellos/as) en mi entorno nadie tiene el mismo problema, y ya que estoy con la lucha, al menos intentar hacerlo bien...
Ya me dices vale? Un besillo! :-)

 
On 20 de febrero de 2015, 21:49 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Eva
Claro Eva!! Cuando quieras me cuentas qué haces y qué tomas y en mi humilde opinión, te cuento lo que yo creo ¿vale?.
Si quieres puedes ponérmelo en comentarios o mandármelo al mail del blog. Si me lo envías por mail y ves que no te contesto, recuérdamelo a través de comentarios, es que ultimamente por tema de trabajo tengo el blog bastante abandonado...
Cuenta conmigo para ayudarte en esta batalla contra el acné. Yo he podido así que cualquiera puede.

Besicos

 
On 6 de marzo de 2015, 13:42 , Eva dijo... [Responder]

@Pottinger Street Pues te lo pongo por aquí mejor. Intentaré resumir pero tampoco es mi especialidad! ;-)
Mañana:
Limpieza con espuma Lullage
Serum 360 Lullage (Llevo usandolos menos de una semana y parece que van bien, antes me limpiaba con agua micelar o me lavaba con jabón facial según el tiempo disponible, y luego el Effaclar, pero entiendo que es mejor variar la rutina de la mañana y la de la noche, verdad? Y además con un producto específico, lo que no tenga uno lo tendrá otro...)
Un rato después, hidratación matificante y maquillaje, normalmente CC Cream de Bourjois o algún maquillaje ligero, nada espeso ni pesado.
Tarde:
Intento desmaquillarme en cuanto llego a casa, y como tengo jornada intensiva con suerte llego a las 5. Uso agua micelar y un bifasico para los ojos, y no me pongo nada más hasta la noche.
Noche:
Paso otro algodón con agua micelar.
Me lavo o con un jabón de aloe vera o con algún gel limpiador facial, tengo varios (es mejor cambiar o mejor siempre lo mismo?).
A veces uso un cepillo facial pero no estoy segura de si es bueno o malo para el acné, lo uso demasiado poco para tener opinión!
Me pongo el Effaclar y un serum de Holika Holika. También tengo dudas en el orden de aplicación de estos dos productos.
Me pongo o lo intento dos mascarillas por semana, una de arcilla verde y otra que voy variando.
Aparte y gracias a ti tomo las cápsulas de té verde, el germen de trigo y la levadura de cerveza, junto con mi propóleo y mi onagra que siempre tomaba.
Mi piel es sensible y mi acné es sobre todo en la mandíbula y el cuello. Va por brotes, parece ser, hay epocas que va mejorando y de repente empeora. Luego en la cara el problema son los poros abiertos y los brillos. Tengo bastantes marquitas pero por ahora no me pongo nada para quitarlas, me preocupa más cortar el brote.
Uff! Pues eso es todo más o menos! :-)
Mil millones de gracias por el apoyo. Por favor, no te sientas obligada a nada, contesta si puedes cuando puedas y como quieras, yo te lo agradezco igual! Un besillo!

 
On 8 de marzo de 2015, 10:00 , Eva dijo... [Responder]

@Pottinger Street
Añado y matizo:
Tengo 36 años.
Olvidé poner el contorno de ojos, que me lo pongo por la mañana con la hidratante y también los voy variando, por la noche casi nunca porque me da la sensación de que me levanto con los ojos más hinchados.
Y el tónico, que me lo pongo después de limpiar la piel. He puesto más bien la excepción, que es quitarme el maquillaje cuando llego a casa y es a lo que estoy intentando acostumbrarme ahora, pero la norma es más bien quitarlo todo por la tarde/noche. En ese caso, lo que hago es agua micelar + desmaquillador de ojos, luego limpieza con jabón o gel facial (más o menos una vez por semana con el cepillo), tónico, sérum y Effaclar.
Y antes de la mascarilla me pongo un poco de Microdermoabrasión de Denova, sólo con las que no son de arcilla verde.
Es que me daba vueltas en la cabeza lo que se me había olvidado! Ahora ya me quedo más tranquila! ;-) Gracias!!!

 
On 3 de abril de 2015, 19:44 , Pottinger Street dijo... [Responder]

@Eva
Hola Eva!
Ayy siento de verdad no haber contestado antes pero mi vida laboral está un poco revolucionada y eso afecta a todo, incluido el blog...
No he probado los productos Lullage pero todo el mundo habla maravillas de ellos.
Yo creo que es mejor dejar el Effaclar para la noche y por el día utilizar un buen serum y un producto de tratamiento anti-age preventivo que no te aporte grasa y que sea una buena base para utilizar después un maquillaje para pieles mixtas, grasas o propensas al acné. Tampoco he probado la CC Cream de Bourjois, pero cualquier CC cream o BB cream será buena opción. Yo prefiero las BB creams, antes que las CC crems, y básicamente las asiáticas pero eso ya va en gustos personales.
A mí la limpieza con agua micelar + jabón me parece genial, ya sabes que el doble sistema de limpieza es de lo más efectivo. Yo uso jabones distintos por la mañana y por la noche, así compenso el que uno sea más astringente con otro más hidratante.
Personalmente no creo en los cepillos faciales tipo Clarisonic porque me parece un dineral y no a todas las pieles les van bien, pero sí uso un cepillo con cerdas muy suaves que compré en ebay y otro que es más un limpiador de poros muy conocido entre las bloggers asiáticas que también vale 4 duros.
¿Tienes dudas en cuanto al orden de aplicación del serum?. El serum siempre tienes que aplicarlo en primer lugar después de la limpieza y del tónico si lo utilizas. Después vendría el serum y luego la crema de tratamiento. Y esto es válido tanto para la rutina diaria como nocturna.
Usar una mascarilla de arcilla es genial porque son muy astringentes además de limpiadoras y van muy bien para las pieles mixtas-grasas y con tendencia acnéica.
Asegurate de que todos los productos que usas son no comedogénicos y libres de aceites pero sobre todo que no te resequen en exceso ya que está más que demostrado que si la piel se siente agredida lo que hace es producir más grasa y reaccionar con brotes de granitos.
Contra los poros abiertos y los brillos la batalla es dura pero ayuda y mucho el Pore Refiner de Bioderma usado a modo de prebase, además puedes estar tranquila ya que no te producirá ningún brote.
Yo echo de menos en tu rutina de cuidado facial un exfoliante suave usado cada semana o 10 días, porque aunque usas Microdermoabrasión, a mí no me gusta de cara a los meses de verano porque deja la piel un poco desprotegida.
Espero haberte ayudado un poquito y cualquier cosa que necesites ya sabes donde estoy. Siento haber sido tan lennnnnta respondiendo, pero no dudes que si me dejas un comentario aunque sea tarde contestaré.
Muchos besicos

 
On 30 de abril de 2015, 13:01 , Eva dijo... [Responder]

Muchas, muchas, muchísimas gracias por los consejos y por tomarte el tiempo para contestarme. Me puse con los consejos enseguida pero se me pasó darte las gracias por ellos, te pido disculpas por la tardanza en el agradecimiento. Ya te contaré qué tal me va, ahora parece que he sufrido un rebrote tras una mala racha de estrés, pero seguimos en la lucha! Un abrazo, muchos besos y más gracias. :-)